Investigan otro abuso policial que terminó con dos personas muertas en Rosario
Poli llamó a un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  INFORMACIÓN GENERAL  25 de mayo de 2019
Patria para pocos: el locro aumentó 150% durante la gestión de Macri
Este suculento guiso, que solía ser muy económico, sufrió la escalada de los precios y hoy dejó de estar al alcance de todos los bolsillos.

Por: Minuto Uno


De 225 pesos que salía en mayo de 2016 preparar un buen locro para 12 porciones hoy hay que destinar casi 3 veces más: 560 pesos, cómo mínimo si se vive en la ciudad de Buenos Aires.

El locro es la comida nacional de la Argentina. De origen quechua, se conocía como luqru o ruqru y se elaboraba con productos que crecían en el suelo casi sin quererlo. A 209 años del primer grito de libertad, el plato patrio que aromatizaba las casas de ricos y pobres en la semana de Mayo no pudo escapar de la desbandada de la inflación.

Tras casi cuatro años de Macri en la presidencia, comer una porción para celebrar el 25 de Mayo cuesta un 150% más que en el primer año de la gestión del líder de Cambiemos.

La quita de las retenciones al campo, factores externos y la sequía de 2018 disparó los precios de los granos, sus derivados y las carnes, ya que tanto las vacas como el cerdo y los pollos se alimentan a base de una mezcla de maíz, todos los componentes del locro.

Cómo preparar un buen locro

Poner en remojo la noche anterior el maíz partido y los porotos. Cocer lentamente ambos en la misma agua de ablande durante una hora y media a dos horas;hasta que ambos granos estén tiernos (pero al morder que tengan resistencia). Si ve que falta líquido, agregar agua hirviendo y continuar la cocción.

Agregar la falda, el pechito de cerdo, los chorizos y la panceta cortados en trozos, hacer que rompa el hervor, despumar; dejar cocer lentamente otra hora más; antes de añadir las verduras, sacar las carnes y cortas en trozos pequeños; luego si se añaden las verduras cortadas en trozos chicos y dejar el tempo necesariopara que todo esté bien cocido y espeso.

Mientras freír la cebolla blanca y la cebolla de verdeo picada fina con la grasa de pella colorada (se prepara la grasa de pella con el pimentón en el fuego y se deja hasta que la grasa quede colorada, cuidado que no se quema, sino tomara feo sabor), sacar y echar un chorrito de agua fría.

Servir en platos hondos con una cucharada de cebolla de verdeo y la pella colorada.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet