Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:48 -

  • 28.5º

28.5°

SAN LUIS

24 de mayo de 2019

El circo que usa hologramas en vez de animales

Por: Digital San Luis

El Circo Roncalli presenta proyecciones de elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces voladores.

El Circo Roncalli, de Alemania, ha encontrado un método para seguir con la tradición de presentar animales en sus espectáculos sin utilizar animales. La paradoja la consiguen gracias a la tecnología 3D. Lo que ven los espectadores no son elefantes, sino hologramas.

El Circo Roncalli, creado en 1976, tiene una estética similar al Cirque du Soleil, y nunca ha empleado animales, excepto caballos. Ahora, gracias a la tecnología, presenta elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces voladores.

Se trata de animaciones realizadas por ordenador y proyectadas a tamaño real frente a los ojos de los atónitos espectadores. Roncalli ha contado con la ayuda de empresas como Optoma y Bluebox. Proyectan hologramas 3D circulares de más de 8 metros de alto, que cubre los 32 metros de la pista y alcanza los 5 metros de profundidad. Tiene una visibilidad de 360 grados por lo que todo el público puede disfrutarlo al mismo tiempo.

La tecnología que hay detrás, no es sencilla de implementar. Once proyectores láser Optoma ZU850 deben coordinarse a la perfección para proyectar las imágenes al mismo tiempo. Son proyectores especializados con una alto contraste 2,000,000:1, para que las imágenes se vean perfectamente y destaquen incluso en un recinto levemente iluminado. Los proyectores usan unas lentes BX-CTA03 de tiro largo, para poder proyectar desde una gran distancia.

El sistema es caro: la creación y montaje de los hologramas ronda el medio millón de euros, pero el resultado es espectacular como demuestran los vídeos.



COMPARTIR:

Comentarios