Tu salud en los barrios
Comienza la sexta fecha del Torneo de Hockey de San Luis

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


  TECNOLOGÍA  24 de mayo de 2019
El circo que usa hologramas en vez de animales
El Circo Roncalli presenta proyecciones de elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces voladores.

Por: Digital San Luis


El Circo Roncalli, de Alemania, ha encontrado un método para seguir con la tradición de presentar animales en sus espectáculos sin utilizar animales. La paradoja la consiguen gracias a la tecnología 3D. Lo que ven los espectadores no son elefantes, sino hologramas.

El Circo Roncalli, creado en 1976, tiene una estética similar al Cirque du Soleil, y nunca ha empleado animales, excepto caballos. Ahora, gracias a la tecnología, presenta elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces voladores.

Se trata de animaciones realizadas por ordenador y proyectadas a tamaño real frente a los ojos de los atónitos espectadores. Roncalli ha contado con la ayuda de empresas como Optoma y Bluebox. Proyectan hologramas 3D circulares de más de 8 metros de alto, que cubre los 32 metros de la pista y alcanza los 5 metros de profundidad. Tiene una visibilidad de 360 grados por lo que todo el público puede disfrutarlo al mismo tiempo.

La tecnología que hay detrás, no es sencilla de implementar. Once proyectores láser Optoma ZU850 deben coordinarse a la perfección para proyectar las imágenes al mismo tiempo. Son proyectores especializados con una alto contraste 2,000,000:1, para que las imágenes se vean perfectamente y destaquen incluso en un recinto levemente iluminado. Los proyectores usan unas lentes BX-CTA03 de tiro largo, para poder proyectar desde una gran distancia.

El sistema es caro: la creación y montaje de los hologramas ronda el medio millón de euros, pero el resultado es espectacular como demuestran los vídeos.



COMPARTIR:
Relacionadas: TECNOLOGÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet