Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de mayo de 2019

Femicidio de una madre y su hija de dos años en Lomas de Zamora: creen que las mataron a martillazos

Por: Minuto Uno

El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de la mujer, que fue visto al entrar a la casa de las víctimas a la madrugada. La justicia debía notificarlo de una restricción perimetral unas horas después.

La policía investiga la muerte de Patricia Brandán, de 33 años, y su hija de dos, quienes fueron asesinadas a golpes este jueves por la madrugada en su casa ubicada en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de Brandán, Jonhatan Alberto López, quien fue visto por los vecinos de la mujer cuando entraba de manera violenta a la casa familiar. Los testigos afirmaron que el hombre de 35 años estaba armado con un martillo que habría usado para matar a las dos víctimas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la policía, López trató de prenderle fuego a la casa para ocultar el crimen y luego intentó quitarse la vida ahorcándose. Los vecinos llamaron al 911 y los efectivos de la comisaría de Villa Centenario lograron rescatar a la mujer y a su hija, que fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.

Los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas. Las dos murieron en el hospital y ahora se espera que se realicen las autopsias correspondientes.

López está detenido pero sigue internado por las lesiones que se provocó durante el episodio. Será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, pero los familiares y vecinos de Brandán ya explicaron que el hombre era violento con las víctimas.

De hecho, la justicia de Lomas de Zamora debía informarle este jueves a López sobre una restricción perimetral dictada tras una denuncia de Brandán, informó el sitio Diario Conurbano.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora. La carátula de la causa es "doble homicidio agravado por el vínculo".



COMPARTIR:

Comentarios