23 de mayo de 2019
El gobierno lanzó el Programa Empezar


Las empresas, comercios o prestadores de servicios interesados en contar con los jóvenes tienen como principal requisito no disminuir su personal actual y estar inscriptos en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.
En un acto que se llevo a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto y presentó oficialmente el Programa Empezar.
Este es un plan politico provincial que facilitará la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral privado, el mismo abarca a jóvenes de 16 a 24 años, inclusive. El proyecto contempla a aquellos jóvenes desocupados que no tienen empleo registrado y que vivan en San Luis.
El plan posee tres categorías: entrenamiento, aprendiz y primer empleo. Según la modalidad a la que pertenezcan, los jóvenes percibirán $4.500, $6.000 o el salario que pague la empresa privada menos una fracción de $4.500 que aportará el Estado. Las prestaciones de cada beneficiario tendrá una duración de 3 a 12 meses, sin costo para el sector privado. Los chicos y chicas cumplirán una tarea diaria de 4 horas o de 20 horas semanales.
La próxima semana se habilitará una página web en la que se brindarán todos los detalles para realizar las preinscripciones y trámites referidos al nuevo plan.