Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de mayo de 2019

Tras el suceso editorial de Sinceramente, llegó a las librerías un nuevo libro de Cristina

Por: Minuto Uno

Se trata de una recopilación de todos los discursos que brindó la ex mandataria en el exterior.

"Sinceramente" rompió el mercado editorial argentino. En menos de un mes se vendieron más de 200 mil ejemplares en un país en el que un best seller alcanza esa categoría al vender unos 40 mil ejemplares en un año.

Ahora la ex presidenta Cristina Kirchner acaba de presentar un nuevo libro. A diferencia de "Sinceramente" que tiene a la ex mandataria como autora, el libro "Una política exterior soberana" recopila sus discursos en el exterior.

De acuerdo con la reseña de Ediciones Colihue "Una política exterior soberanatraza los lineamientos fundamentales del modelo de inserción en el mundo defendido por Cristina Fernández de Kirchner. Se reúnen temáticamente en esta obra sus más importantes discursos relativos a esa área, pronunciados durante sus mandatos presidenciales al frente de la Argentina y luego de abandonar el cargo. Entre ellos, Me interesa la Patria, defiendo la bandera, enunciado en ocasión de la recuperación de la Fragata Libertad en enero de 2013, y Recuperar el concepto de Pueblo, en la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por FLACSO en noviembre de 2018".

Y sigue: "De manera diametralmente opuesta a la ambición neocolonial sumisamente aceptada por quienes hoy gobiernan el país, plantea que la salida de la encrucijada sólo puede ser un camino de respeto por la voluntad de los pueblos para diseñar sus propios proyectos de desarrollo, un camino de diálogo y comunicación entre culturas. Entre la subjetividad neoliberal que niega al otro por la extrema concentración de riqueza y la subjetividad neofascista que niega al otro por la eliminación del diferente, Cristina propone una alternativa profundamente popular y democrática".

"Una cosa es la interdependencia, una cosa es la conectividad y otra cosa es subordinación acrítica a políticas que no responden a los intereses de cada país. Y eso es lo que nosotros pretendemos: integrarnos al mundo, pero integrarnos desde nuestros propios intereses, desde nuestro propio modelo y articular con otros países que también tengan la misma percepción. Tienen que acostumbrarse todos los países del mundo a la multipolaridad y a la aparición de nuevos actores", fragmento del discurso que dio Cristina en el marco de clausura del Foro de Negocios entre empresarios de Argentina y China.



COMPARTIR:

Comentarios