Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

  • 16.4º

16.4°

SAN LUIS

23 de mayo de 2019

Esposa de un tripulante del ARA San Juan construirá un monumento para cerrar el duelo

Por: Crónica

Jesica Gopar, mujer de Fernando Santilli, impulsó en Facebook la realización del monolito y rápidamente sumó adeptos. Estima que se inaugurará el próximo 15 de noviembre.

La esposa del cabo principal Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes muertos en el hundimiento del ARA San Juan, impulsa la creación de un monumento en la ciudad bonaerense de Necochea en homenaje a los submarinistas fallecidos.

Jesica Gopar, mujer de Santilli, explicó que su objetivo es que la localidad balnearia en la que ambos se casaron en noviembre de 2011, y en la que ella nació y vive con su hijo de dos años, "cuente con un espacio donde poder llevar una flor cada aniversario del hundimiento. Que me permita recordar y cerrar el duelo".

"Me parece que sería muy lindo que se pudiera construir un pequeño monumento, algo sencillo y simbólico, que nos ayude a recordarlo y también a cerrar como corresponde este duelo que nunca termina, y que sufrimos todos los que perdimos seres queridos en tragedias sin recuperar sus cuerpos", explicó.

Gopar lanzó originalmente su pedido a través de Facebook, donde escribió: "Tal vez allí pueda yo llevar una flor y pensar que su tumba imaginaria esta ahí y cada 15 de noviembre poder reencontrarme con él y con su ausencia". "Es muy duro continuar y saber que sólo una foto me quedó de él. Tenemos un hijito de 2 años y medio, que creo que para él también sería un lugar donde ´visitar´ a papá", agregó. 

Gopar contó que desde que su hijo Stéfano comenzó a hablar y balbucear palabras sobre su papá, ella sintió que un monumento podría ayudarla también a explicarle qué sucedió con él y sus compañeros. "Él empieza a hacer preguntas, y esta idea también tiene que ver con ir pensando en cómo responder a eso. Y creo que algo lindo como puede ser un espacio que le rinda homenaje en nuestra ciudad nos puede ayudar a tenerlo presente y seguir adelante", explicó.

Su mensaje en las redes sociales tuvo una fuerte repercusión entre la comunidad necochense, y a partir de esa reacción, dijo que confía en que "para el próximo 15 de noviembre esto sea una realidad". "Por ahora sólo pensé en la idea, y no sé si será una escultura o una imagen, sólo quería plantear la propuesta y he tenido muy buena recepción tanto por parte de vecinos y artistas, como de algunas autoridades locales", contó.



COMPARTIR:

Comentarios