Escrachan a policías mientras dormían en Centro de Monitoreo
"Se escucharon unos tiros porque está la policía", dijo el testigo que grabó el choque en San Miguel del Monte

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia / El ranking ATP: el argentino que entró en el Top 20 y quién es el nuevo número 5, a una semana del US Open / El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados /


  INFORMACIÓN GENERAL  22 de mayo de 2019
Una familia necesitó $29.493 para no ser pobre en abril
Una pareja con dos hijos precisó esa cantidad de dinero para no caer en la línea de la pobreza. La Canasta Básica Alimentaria subió un 1,8% en el cuarto mes del año, muy por debajo de la inflación minorista.

Por: Crónica


Una pareja con dos hijos necesitó 29.439,65 pesos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 15,7% en el primer cuatrimestre del año y 61,5% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 1,8% en abril, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,4%, para llegar a $ 11.844,84 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso para la subsistencia y no caer por en la Indigencia. Con este aumento, acumuló una suba de 16,2% en el primer trimestre del año y 66,1% en los últimos 12 meses.

El Indec informó en marzo que el Índice de Pobreza aumentó a 32% al término de 2018, contra el 25,7% de igual período de 2017; mientras que el de Indigencia subió a 6,7% desde 4,8% de finales de 2017.

Estos niveles registrados en el segundo semestre del año pasado son superiores a los del primer semestre, cuando el nivel de pobreza fue de 27,3% y nivel de indigencia se ubicó en 4,9%.

De esta forma, con una población estimada en 44 millones de habitantes, al cierre de 2018 se encontraban en situación de pobreza alrededor de 14 millones, alrededor de dos millones de personas más que en 2017.

A finales de abril, el Centro de Estudios Distributivos (Cedlas) de la Universidad de La Plata estimó que, para poder bajar la pobreza en 10 puntos porcentuales, es necesario que en los seis próximos años se produzca un crecimiento sostenido de la economía de 3% anual.

La proyección surge de un estudio que fue presentado durante el XXXIII Seminario de Presupuesto Público organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (ASAP).

El trabajo tuvo como eje el índice de pobreza presentado en marzo al cierre del segundo semestre de 2018, y para realizar la estimación utilizaron la metodología con que se maneja actualmente la oficina estadística, precisó la ASAP en un comunicado de prensa
.
El economista Leonardo Gasparini, fundador y director del Cedlas, dijo que si bien 32% del segundo semestre del año pasado "es un número alto", está lejos de los índices de la hiperinflación de 1989, "que hubiese dado un porcentaje de 57,8% con la medición actual, o el estallido de 2001, donde se ubicaría en 66,2%".

No obstante, Gasparini expresó su "preocupación" por la consolidación de la pobreza dentro del país.

"Hay un dato preocupante, que es la confirmación de un diagnóstico estructural de pobreza, que es similar a los que se ven desde hace 40 años, y que no se puede bajar de 20%", comentó.

Gasparini advirtió que el proceso desarrollado en Argentina se muestra a contramano del resto del Latinoamérica, donde se observó una caída de 71,8% a 55,3% desde los 80 a la actualidad.

De acuerdo con el estudio, el crecimiento económico es más efectivo para reducir la pobreza que la redistribución de la riqueza.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet