Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

22 de mayo de 2019

Conmoción por la muerte de cuatro jóvenes en un confuso episodio en San Miguel del Monte

Por: Minuto Uno

El vehículo en el que viajaban chocó contra un camión. La familia de las víctimas acusa a los agentes de haber disparado. La Justicia peritará las armas de los oficiales.

Un confuso accidente generó conmoción entre los vecinos de San Miguel del Monte. En la madrugada del lunes un joven de 23 años y tres adolescentes de entre 13 y 14 años murieron cuando viajaban en un Fiat 147 blanco tras impactar contra un camión que estaba frenado en una avenida, cuando eran perseguidos por dos móviles policiales. Además, una chica está herida de gravedad.

Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio. Captura de imagen de video en la que se ve a la patrulla detrás del Spazio.


El móvil policial se acercó y comenzó a seguirlo cuando el vehículo tomó por la Colectora 9 de Julio. Lo que se puede ver en uno de los videos, hasta ese momento, no es a gran velocidad. A la altura del cruce de ese vía con la calle Nolasco López, el 147 impactó con el acoplado de un camión que estaba estacionado.

El auto se partió al medio. Y tras el choque murieron Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone, mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”.

Horas después del accidente fatal, trascendió una imagen del momento de la persecución en la que se ve al Fiat siendo perseguido por la camioneta de la policía y una silueta asomada a la ventanilla.

Los familiares de las víctimas del accidente denunciaron que hubo abuso de armas de fuego por parte de los efectivos durante la persecución. 

Mientras tanto, exigen justicia por los chicos que murieron y le piden a los testigos que no tengan miedo de presentarse a declarar.

Tal fue la conmoción, que en San Miguel del Monte se decretó tres días de duelo en todo el ámbito local partir de las muertes.



COMPARTIR:

Comentarios