Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

  • 16.2º

16.2°

SAN LUIS

Impactante video: camión al borde del abismo en la Cordillera de los Andes

Por: Crónica

Por la intensa nevada y el hielo en la calzada un chofer perdió el control del vehículo que estuvo a centímetros de caer al vacío. ¡Mirá las impresionantes imágenes!

En medio de un paisaje blanco, de montañas nevadas y hielo cubriendo la ruta, la imagen de un camión con acoplado casi colgando de su trompa provocó una enorme impresión. El incidente sucedió en la cuesta Los Caracoles, más precisamente en la curva 25 de la ruta internacional 60, que une Argentina con Chile.

El vehículo había partido de Brasil y en medio de una nevada, se desvió de su trayectoria y quedó a milímetros del borde de un despeñadero. El conductor oriundo de Brasil debió maniobrar para evitar caer al vacío y logró girar la cabina quedando agarrado del filo de la montaña. Fue él mismo el que después de la difícil maniobra grabó un video a donde registró el incidente que vivió.

De acuerdo a lo que publicó el medio chileno Acocangua News, el hielo sobre el asfalto fue un factor determinante para que el conductor perdiera el control del pesado vehículo y lograra detenerlo literalmente al borde del precipicio.

Lo que afortunadamente no llegó a ser una tragedia ocurrió pasadas las 17:30 de este lunes, hora en la que las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el túnel Cristo Redentor debido a las inclemencias del tiempo.

"Por decisión de las coordinaciones de Argentina y Chile se SUSPENDE EL TRANSITO para todo tipo de vehículos. Nevadas y bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y disminuyen la visibilidad, imposibilitan el tránsito Seguro en esta Ruta Internacional", puede leerse en un tuit publicado este lunes por @PasoCRMza, una cuenta de Twitter oficial que informa el estado del cruce internacional Cristo Redentor.

También se encuentra cerrado por razones climáticas el otro cruce fronterizo argentino-chileno en territorio mendocino, el Pehuenche, ubicado en la zona de Malargüe.



COMPARTIR:

Comentarios