Inauguraron en Merlo el acceso al barrio 272 Viviendas
Sin luz, teléfono, clases ni vuelos: Malargüe, una ciudad bajo la nieve en Mendoza

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /


  INTERNACIONALES  21 de mayo de 2019
Aliados de Irán atacaron aeropuerto saudí con un drone
Rebeldes hutíes arrojaron explosivos a una base militar en Arabia Saudita. La misiva se realizó mediante ese dispositivo tecnológico.

Por: Crónica


Los rebeldes hutíes, aliados de Irán en Yemen, atacaron este martes un aeropuerto y una base militar saudita con un avión no tripulado cargado de bombas, mientras persisten las tensiones en Medio Oriente entre Teherán y Estados Unidos

El ataque fue llevado a cabo con un dron Qasef K2 y causó un incendio en las instalaciones del aeropuerto de Nayrán, ciudad fronteriza entre ambos países.

Este es el Qasef K2, modelo de dron utilizado para el ataque.

La alianza no informó si las defensas antiaéreas lograron evitar el ataque, algo que es habitual en sus comunicados referidos a los movimientos hostiles con drones y misiles de los hutíes contra objetivos en Arabia Saudita.

El ataque hutí se produjo después de que Irán anunció que cuadruplicó su capacidad para producir uranio enriquecido un año después de que Washington se retiró del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

No obstante, la tensión cruje mientras el presidente iraní, Hasan Rohani, busca más poderes para lidiar mejor con la escalada de sanciones dirigidas a la República Islámica por parte de Washington, informó hoy la agencia estatal de noticias IRNA.

Sistema de defensa antimisiles Patriot de Arabia Saudí.

El portavoz de la coalición saudita, el coronel Turki al Malki, afirmó que el ataque de hoy tenía como objetivo "instalaciones civiles" de "vital" importancia en la ciudad de Nayrán.
Al Malki advirtió que si los hutíes siguen atacando las instalaciones civiles, las fuerzas de la coalición responderán con "medios disuasorios".

Los ataques no se detendrían

Los rebeldes afirmaron que tienen planes para atacar 300 instalaciones y objetivos militares en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, países que encabezan la alianza internacional en apoyo al Gobierno yemení.

El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Sanaá y otras provincias del país y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional y que se exilió en Riad.

Aumenta la tensión con Estados Unidos

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que "no es el momento de la negociación, sino de la resistencia" frente a Estados Unidos, en coincidencia con el recrudecimiento de las amenazas contra su país por parte de su homólogo Donald Trump.

A la izquierda Hasan Rohani, a la derecha Donald Trump.

"Estoy a favor de la negociación y la diplomacia, pero no lo considero correcto en las condiciones actuales", subrayó en un discurso, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní.

Trump dijo en varias ocasiones que está dispuesto a negociar con los líderes iraníes, después de retirar a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Irán.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports

de 20.00 a 21.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet