Inauguraron en Merlo el acceso al barrio 272 Viviendas
Sin luz, teléfono, clases ni vuelos: Malargüe, una ciudad bajo la nieve en Mendoza

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 19:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / El primo del Che Guevara que fue el último presidente de la Junta Nacional de Granos / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuál serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Incendios en la Amazonia: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades / Sol Pérez le hace frente a las críticas: "Voy a explotar mi cuerpo todo lo que pueda" / El duro descargo de la China Suárez contra Marcela Tauro: "Yo no reviso los teléfonos y estoy muy bien" / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Murió el escribano a cargo del fideicomiso ciego que armó Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia / La muerte de Maca Azumendi: la emotiva despedida de Verónica Lozano / J Balvin lanzó video junto a Bad Bunny y se transformó en el artista más visto en YouTube / Santiago del Estero: tras confirmarse la enfermedad de Tabaré, ?Pepe? Mujica suspende su visita a la provincia /


  INTERNACIONALES  21 de mayo de 2019
Aliados de Irán atacaron aeropuerto saudí con un drone
Rebeldes hutíes arrojaron explosivos a una base militar en Arabia Saudita. La misiva se realizó mediante ese dispositivo tecnológico.

Por: Crónica


Los rebeldes hutíes, aliados de Irán en Yemen, atacaron este martes un aeropuerto y una base militar saudita con un avión no tripulado cargado de bombas, mientras persisten las tensiones en Medio Oriente entre Teherán y Estados Unidos

El ataque fue llevado a cabo con un dron Qasef K2 y causó un incendio en las instalaciones del aeropuerto de Nayrán, ciudad fronteriza entre ambos países.

Este es el Qasef K2, modelo de dron utilizado para el ataque.

La alianza no informó si las defensas antiaéreas lograron evitar el ataque, algo que es habitual en sus comunicados referidos a los movimientos hostiles con drones y misiles de los hutíes contra objetivos en Arabia Saudita.

El ataque hutí se produjo después de que Irán anunció que cuadruplicó su capacidad para producir uranio enriquecido un año después de que Washington se retiró del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

No obstante, la tensión cruje mientras el presidente iraní, Hasan Rohani, busca más poderes para lidiar mejor con la escalada de sanciones dirigidas a la República Islámica por parte de Washington, informó hoy la agencia estatal de noticias IRNA.

Sistema de defensa antimisiles Patriot de Arabia Saudí.

El portavoz de la coalición saudita, el coronel Turki al Malki, afirmó que el ataque de hoy tenía como objetivo "instalaciones civiles" de "vital" importancia en la ciudad de Nayrán.
Al Malki advirtió que si los hutíes siguen atacando las instalaciones civiles, las fuerzas de la coalición responderán con "medios disuasorios".

Los ataques no se detendrían

Los rebeldes afirmaron que tienen planes para atacar 300 instalaciones y objetivos militares en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, países que encabezan la alianza internacional en apoyo al Gobierno yemení.

El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Sanaá y otras provincias del país y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional y que se exilió en Riad.

Aumenta la tensión con Estados Unidos

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que "no es el momento de la negociación, sino de la resistencia" frente a Estados Unidos, en coincidencia con el recrudecimiento de las amenazas contra su país por parte de su homólogo Donald Trump.

A la izquierda Hasan Rohani, a la derecha Donald Trump.

"Estoy a favor de la negociación y la diplomacia, pero no lo considero correcto en las condiciones actuales", subrayó en un discurso, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní.

Trump dijo en varias ocasiones que está dispuesto a negociar con los líderes iraníes, después de retirar a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Irán.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ruedas y Motores

de 19.00 a 20.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet