Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

°

SAN LUIS

20 de mayo de 2019

Es delito: Prohíben los inhibidores de señales

Por: Crónica

El Ente Nacional de Comunicaciones y el Ministerio de Seguridad acordaron que sólo se permitirá su uso para casos especiales que estén relacionados con cuestiones de seguridad.

El Ente Nacional de Comunicaciones y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio para prohibir los inhibidores de comunicaciones, utilizados últimamente por bandas de delincuentes para interrumpir los sistemas de alarmas en los autos o en casas particulares y poder concretar sus robos.

La única excepción es que los mismos sean utilizados por cuesiones de seguridad.

"Con esta nueva norma conjunta estaremos contribuyendo en prevenir robos por interrupción de sistemas de alarmas en autos y/o casas particulares", afirmó Silvana Giudici, titular del Enacom. 

La funcionaria explicó que se está trabajando "en conjunto con el Ministerio de Seguridad para establecer protocolos eficientes en el combate del delito de robos de celulares, falsas alarmas y/o interferencias a los sistemas de seguridad". 

La resolución conjunta 3, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, prohíbe "el uso de dispositivos o sistemas de radio que impidan, interrumpan, estorben, entorpezcan o causen interferencias en la interconexión radioeléctrica entre dos o más estaciones (fijas o móviles), imposibilitando el cursado de llamadas, la transferencia de datos u otro tipo de información".

Quedan exceptuados los "dispositivos o sistemas de las fuerzas policiales o de seguridad nacionales o provinciales que sean usados de manera exclusiva para preservar la seguridad pública", explicaron.



COMPARTIR:

Comentarios