La policía detonó una falsa bomba en la casa de los hijos de Stornelli
San Luis: una moto en la que viajaban tres personas chocó con un auto

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 20:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / El primo del Che Guevara que fue el último presidente de la Junta Nacional de Granos / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuál serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Incendios en la Amazonia: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades / Sol Pérez le hace frente a las críticas: "Voy a explotar mi cuerpo todo lo que pueda" / El duro descargo de la China Suárez contra Marcela Tauro: "Yo no reviso los teléfonos y estoy muy bien" / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Murió el escribano a cargo del fideicomiso ciego que armó Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia / La muerte de Maca Azumendi: la emotiva despedida de Verónica Lozano / J Balvin lanzó video junto a Bad Bunny y se transformó en el artista más visto en YouTube / Santiago del Estero: tras confirmarse la enfermedad de Tabaré, ?Pepe? Mujica suspende su visita a la provincia /


  ELECCIONES 2019  19 de mayo de 2019
Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto se impone por 20 puntos frente a Kroneberger
El justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52 % de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32 % del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Los números corresponden a alrededor del 20 % de los votos escrutados.

Por: Minuto Uno


Las elecciones en La Pampa se realizaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales. Con el 19% de los votos escrutados, peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) se impone con el 52,43% contra el 31,17 de Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

“La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, aseguró el actual gobernador, Carlos Verna.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es "una jornada hermosa" y detalló que hasta el momento "no hubo problemas" en el proceso electoral.

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que "hoy cada pampeano" tiene "la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia".

Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (FREJUPA), y el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet