La policía detonó una falsa bomba en la casa de los hijos de Stornelli
San Luis: una moto en la que viajaban tres personas chocó con un auto

Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /


  ELECCIONES 2019  19 de mayo de 2019
Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto se impone por 20 puntos frente a Kroneberger
El justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52 % de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32 % del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Los números corresponden a alrededor del 20 % de los votos escrutados.

Por: Minuto Uno


Las elecciones en La Pampa se realizaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales. Con el 19% de los votos escrutados, peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) se impone con el 52,43% contra el 31,17 de Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

“La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, aseguró el actual gobernador, Carlos Verna.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es "una jornada hermosa" y detalló que hasta el momento "no hubo problemas" en el proceso electoral.

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que "hoy cada pampeano" tiene "la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia".

Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (FREJUPA), y el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet