Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de mayo de 2019

Realizaron un encuentro de mini atletismo en el “Ave Fénix”

Por: Agencia de Noticias San Luis

Saltos en largo y alto, lanzamientos de jabalina y disco, y carreras de obstáculos fueron los principales atractivos de la tarde que reunió a más de 100 atletas de clubes y colegios de San Luis.

Este viernes, desde las 16:00, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva ”Ave Fénix” fue escenario de un encuentro de mini atletismo en el que participaron las escuelas generativas “Ave Fénix” y del club GEPU; la Asociación Atlética Amigos IV Centenario, las escuelas deportivas de la Universidad Nacional de San Luis y del Campus Abierto de la Universidad de La Punta; el club “Linces” y la Escuela Pública Autogestionada “Carlos Zavala”.

Niñas y niños de 7 a 10 años fueron los protagonistas de las actividades organizadas por el Programa Deportes, junto a los profesores a cargo de cada institución que participó.

Durante la tarde, los pequeños realizaron juegos y actividades para correr, saltar y lanzar, que tuvieron como finalidad iniciar a los más pequeños en los juegos atléticos con vistas a integrar a los que no asisten a escuelas deportivas y en particular a la escuela de atletismo del predio provincial.

“Esta actividad es un puntapié para generar la atención especial a los mini juegos atléticos y así fortalecer la actividad a lo largo del año. Tenemos pensado ser sede y generador de nuevos encuentros locales y provinciales”, manifestó el responsable de la escuela de atletismo del “Ave Fénix”, Pedro Nadal.



COMPARTIR:

Comentarios