Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de mayo de 2019

Elecciones 2019: La Pampa elige gobernador

Por: Minuto Uno

Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, y el radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos, son los principales aspirantes a suceder a Carlos Verna.

Las elecciones en La Pampa comenzaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.

Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las distintas escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos para elegir al nuevo gobernador y vice, disputa que tiene como principales protagonistas al peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y al radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

Por otra parte, en Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la actual ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (FREJUPA), y el actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.



COMPARTIR:

Comentarios