Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de mayo de 2019

"Que sea ley": famosos pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito en Cannes

Por: Digital San Luis

Con motivo del estreno de la película "Que sea ley", figuras como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar posaron con el pañuelo verde en la alfombra roja del festival francés.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz fueron algunos de los famosos que lucieron el pañuelo verde por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el que las militantes del espacio acompañan la proyección de “Que sea ley”, documental del argentino Juan Solanas que se exhibe en el festival francés.

La comitiva argentina acompaña al único título nacional presente en Cannes y la integran referentes históricas como Marta Alanis y Nelly Minyersky además de trabajadoras públicas, docentes, militantes villeras y comunicadoras populares.

Solanas, hijo del director de cine y senador nacional, nació en Argentina, se crió en Francia y vive en Montevideo (Uruguay), contó que para dar forma al documental no solamente registró las impresionantes movilizaciones que tuvieron epicentro en la zona del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

“Hice 4.000 kilómetros de auto, recorrí Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. En ocho meses de laburo, filmé a las sororas, activistas, mujeres que acompañan abortos. La película es súper honesta, se hizo en la urgencia y quedó algo muy auténtico”,comentó a las responsables de prensa de la Campaña.



COMPARTIR:

Comentarios