Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de mayo de 2019

#CockroachChallenge: un repugnante desafío que se volvió viral

Por: Crónica

Consiste en colocarse una cucaracha en la cara, fotografiarse y retar a otros amigos a realizar la misma actividad. Detalles en la nota.

Un asqueroso desafío arribó a las redes sociales y llamativamente comenzó a ser replicado por distintos usuarios. El #CockroachChallenge consiste en tomarse una selfie con una cucaracha en la cara.

El reto se popularizó en Asia.

El origen del reto se dio en el estado de Myanmar, en Birmania, Asia, en donde un joven de nombre Alex Aung decidió ponerse una cucaracha en una de sus mejillas.

El propio muchacho retó a sus amigos a superar su fotografía con otra igual utilizando el hashtag #CockroachChallenge. La etiqueta, contra todo pronóstico, fue recibido por sus compañeros con respuestas positivas.

Tras algunas semanas en la web, su popularidad decreció debido al consejo de profesionales de la medicina, quienes sugirieron que el contacto entre las personas y estos insectos, puede tener graves consecuencias para la salud.

El reto se popularizó en Asia.

Las cucarachas son causantes de asma y alergias -entre otras enfermedades- especialmente en niños. Sus excrementos y otros desechos que caen al suelo son tan pequeños que son fácilmente recogidas por el aire de la misma manera que lo es el polvo, e inhalados por humanos.



COMPARTIR:

Comentarios