Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de mayo de 2019

Cómo generar la clave fiscal de la AFIP con el celular

Por: Minuto Uno

La AFIP sumó a la app "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la aplicación para teléfonos móviles “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

"La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital", indicó el organismo en un comunicado.

La nueva aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP” puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a Internet.

El servicio, que en una primera etapa estará disponible solamente para Android, podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la resolución general 4486 publicada en el Boletín Oficial.

Otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital, ya que hasta ahora sólo podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

  • * Escanear el código de su DNI para verificar su identidad
  • * Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones
  • * Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet, destacó el organismo tributario.

Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo, según se informó.



COMPARTIR:

Comentarios