Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de mayo de 2019

Estados Unidos canceló todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Por: Crónica

El Gobierno de Donald Trump ordenó la inmediata suspensión de los servicios por “amenazas a la seguridad”.

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que resolvió cancelar por tiempo indefinido todos los vuelos desde y hacia Venezuela por considerar que la situación en el país caribeño representa una amenaza a la seguridad de pasajeros, tripulantes y aeronaves.

La decisión, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, fue adoptada por el Departamento de Transporte en una resolución firmada por su titular, Elaine Chao.

"Suspendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo desde o hacia aeropuertos venezolanos", dice la norma.

Asimismo, impone nuevas condiciones a los permisos a líneas aéreas de cualquier origen que operan en Estados Unidos "a fin de evitar que vuelen desde o hacia aeropuertos venezolanos".

La medida está basada en una recomendación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fechada el lunes pasado.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones de los vuelos hacia y desde ese país", dice el dictamen de McAleenan, citado en los considerandos de la disposición.

Por ese motivo, "el interés público requiere la inmediata suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela", añade la resolución, divulgada en el sitio web del Departamento de Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios