Diputados solicitaron un pedido de informe sobre seguridad en el partido de Victoria contra Peñarol
Mapaches zombies aterrorizan a ciudadanos yanquis

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Valores firmes para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / Los títulos universitarios argentinos tendrán validez en otros países de la región / Ezeiza. El día que en un "paro a la japonesa" se detectaron seis patas de cerdo prohibidas / Murió Karl Shiels, actor de Peaky Blinders y Batman inicia / Alberto Fernández se reúne ahora con los líderes de la CGT para sumar su apoyo / Piden elevar a juicio la causa que llevó por primera vez a la cárcel a De Vido / LAM: Mariana Diarco se cruzó a los gritos con Yanina Latorre y dejó el estudio / Premios Emmy 2019: Game of Thrones es la serie más nominada / El novio de Cinthia Fernández habló sobre el violento episodio que sufrió su hermano, en Rosario / Fuera de protocolo: Macri se "escapó" para comprar un vino de $700 en Mendoza / Recesión. El consumo cerró junio con la peor caída del año / La fórmula de Pampita para afrontar separaciones con parejas famosas / Premios Emmy 2019: todos los nominados / Bromas, autocrítica y "alcohol", en la primera actividad de Larreta con Lousteau /


  LOCALES  15 de mayo de 2019
El gobernador inauguró el Centro Oncológico
Alberto Rodríguez Saá inauguró el Centro Oncológico durante un emotivo acto que se realizó este miércoles y del que participaron vecinos y profesionales de la salud de toda la provincia, de forma presencial y a través de videoconferencia.

Por: Digital San Luis


En un emotivo e histórico acontecimiento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá cortó este miércoles la cinta con la que formalmente puso en funcionamiento una moderna institución que aumentará la supervivencia de pacientes con cáncer, ya que permitirá realizar un diagnóstico precoz y brindará acceso al tratamiento a personas sin obra social.

“Tenemos ahora las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida”, exclamó el mandatario ante aplausos que inundaron un acto donde se reafirmó la política provincial de salud pública con alto impacto social y con la que se aleja el doloroso desarraigo que padecía cada puntano cuando abandonaba su hogar y sus afectos para iniciar un tratamiento.

Este centro, que dará un vuelco histórico en la salud pública oncológica del país, fue pensado e impulsado por el gobernador Rodríguez Saá con su megaplan de obras públicas “Sueños Puntanos”, que demandó una inversión de más de $290 millones.

Luego del discurso inaugural, Rodríguez Saá cortó una ancha cinta celeste y blanca confeccionada en telar por las tejedoras de La Punta para luego iniciar un recorrido que incluyó un fuerte agradecimiento el equipo de médicos, paramédicos y enfermeras, quienes también compartieron el escenario y recibieron el afecto de una importante cantidad de gente que presenció el histórico acontecimiento.

“El desarraigo quedó atrás, porque acá funcionará este centro con un concepto de atención oncológica de vanguardia; todo para luchar contra la enfermedad lo tenemos ahora en San Luis”, expresó el mandatario frente a los flamantes 963 metros cuadrados construidos en la ex residencia gubernamental, en la que también se refaccionaron 643 metros cuadrados.

Junto al pequeño paciente oncológico Lionel Sosa y a Nancy Castro, quien venció a la enfermedad, Rodríguez Saá inició el recorrido del renovado edificio acompañado por los ministros de Salud y de Obras Públicas e Infraestructura, Silvia Sosa Araujo y Felipe Tomasevich respectivamente, que cuenta con 6 consultorios médicos y de odontoestomatología, psicología, asistente social y nutrición, además de una sala de juegos para el sector pediátrico.

El gobernador incluyó en su mensaje un especial agradecimiento a la comunidad puntana por la “sabiduría y comprensión en aceptar con lindo sentimiento este cambio de destino para el edificio de la residencia gubernamental, que pasará a cumplir una función enormemente necesaria y solidaria”.

“Con el desarraigo, el problema de esta enfermedad se multiplica”, se lamentó, pero celebró que con el Centro Oncológico Integral “tenemos las armas y el lugar para luchar por la vida”. Para ello, se reacondicionó y amplió la casa donde ahora funcionarán los servicios de Quimioterapia, Internación y Consultorios.

El edificio cuenta también con salas de administración, buffet, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet