Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

  • 20.3º

20.3°

SAN LUIS

15 de mayo de 2019

Mapaches zombies aterrorizan a ciudadanos yanquis

Por: Crónica

Los animales aparecieron en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y ante la peligrosidad que representan para la población, la policía pidió extremar las precauciones.

"Mapaches zombis" no es el nombre de una nueva película de Hollywood ni mucho menos. Son una realidad y siembran el pánico en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.  Los llaman zombis porque los animalitos afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes. Y por tal motivo son peligrosos.

El departamento de policía de Riverside, localidad de la citada ciudad, advirtió que al morder, pueden transmitir el moquillo a los perros. Dicha enfermedad provoca trastornos respiratorios, gastrointestinales y afecta el sistema nervioso dejando secuelas de por vida.

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a la policía. El jefe Tom Weitzeldijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.



COMPARTIR:

Comentarios