Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de mayo de 2019

Un nene de 5 años inició el trámite del DNI para oficializar su cambio de género

Por: Minuto Uno

Tito fue acompañado por sus papás, docentes y amigos y se convirtió en el chico trans más joven de Mar del Plata.

El chico trans inició el trámite para obtener un DNI acorde en el Registro Provincial de las Personas, acompañado de sus allegados, sus docentes e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario.

Tito, tal como pidió hace más de dos años que lo llamen, tiene cinco años y se convirtió en el chico trans más joven de la ciudad de Mar del Plata en realizar este trámite.

El niño se acercó a la dependencia acompañado de familiares, docentes y compañeros de escuela e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), agrupación que trabaja por la defensa de la identidad, la autodeterminación y la inclusión.

La historia del pequeño salió a la luz en enero, cuando el diario La Capital publicó un artículo que relataba su recorrido: al año y medio ya se identificaba como varón y meses después pidió que dejaran de llamarlo por el nombre que sus padres habían elegido para optar por uno nuevo.

"Princesa no, caballero", fue lo que les dijo Tito hace más de dos años cuando comenzaron el proceso para convertirse en un chino trans.

La inscripción fue posible gracias a la Ley 26.743, sancionada en 2012, que en su artículo 3 garantiza a toda persona "la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida".



COMPARTIR:

Comentarios