Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de mayo de 2019

Comenzarán a circular colectivos eléctricos en la Ciudad de Bs. As.

Por: Minuto Uno

Será en el marco de una prueba piloto para determinar su viabilidad. ¿Qué líneas los incorporarán?

La Ciudad de Buenos Aires tendrá colectivos eléctricos. El ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en práctica de un plan experimental de vehículos eléctricos. Serán ocho y están incluidos en la medida piloto anunciada este miércoles en el Boletín Oficial.

El texto explica que la prueba durará un año y servirá para, en principio, "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización".

Las líneas comprendidas son la 12 (Palermo-Barracas), la 34 (Liniers-Palermo/Ciudad Universitaria)la 39 (Chacarita-Barracas) y la 59 (Estación Buenos Aires-Munro), según lo estipulado por el anexo de la Resolución 284/2019.

Cada una de ellas recibirá dos buses, que serán habilitados después de que las unidades se sometan a la evaluación técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Este plan se inició en noviembre de 2017, con la creación del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia. Tiene como objetivos reducir para entonces las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias, no sólo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.



COMPARTIR:

Comentarios