14 de mayo de 2019
San Luis: policías de Narcotráfico se capacitan


La capacitación comenzó ayer y finalizará el 17 de mayo.
El Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, organizaron las “Jornadas Intensivas de Lucha Contra el Narcotráfico y Gestión Pública de la Seguridad”.
Comenzaron este lunes 13 y finalizaran el día vienes 17 de mayo del corriente. Se desarrollan en el Microcine de la Jefatura Central de Policía.
Este martes se hizo la ceremonia de apertura que fue presidida por el Jefe de Programa Comisario General Darío Neira, estuvo el Subjefe de Policía Comisario General Pablo Álvarez, la Jefa de Programa de Formación e Interrelación Dra. María Agustina Gatto, las Directoras Generales de Lucha contra el Narcotráfico y de Recursos Humanos, Comisario Mayor Andrea Cura y Comisario Inspector Marisa Lozano, respectivamente.
El lunes comenzó la disertación el profesor Luis Angel Del Vitto y este martes lo hizo el técnico Eduardo Daniel Barreiro.
De dicha capacitación participan 50 efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y también una delegación de la Policía de Mendoza.
En las citadas jornadas se abordaran temas como: actualización legislativa, convenios internacionales, precursores químicos, especialización herbario/ botánico, Cannabis Sativa- TAP en adictos y adiestramiento con armamento provisto.