Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de mayo de 2019

Nuevas amenazas de bomba en estaciones de trenes de Constitución y Retiro

Por: Crónica

Esta se suma a las 27 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas.

Durante la tarde de este lunes, las estaciones de Retiro y Constitución tuvieron que ser desalojadas a raíz de amenazas de bombas que fueron recibidas poco antes de las 16 a través de la línea telefónica del 911 de la Policía de la Ciudad. Allí trabajó la División Explosivos de la Policía Federal Argentina y casi dos horas más tarde, se reanudó el servicio de todas las líneas.

Los llamados fueron anónimos. Las amenazas apuntaron a las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Roca y la estación Constitución. Sin embargo todos dieron negativo.

Los servicios eléctricos del ferrocarril Roca se encontraron interrumpidos hasta las 17:45 y la estación de Constitución estuvo cerrada, lo que generó trabas en el tránsito y en el regreso a casa durante de centenares de personas en la hora pico.

En cuanto a la línea Mitre, con sus ramales Mitre y Suárez, funcionaron con limitaciones hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegó a la estación Belgrano C mientras la brigada antiexplosivos corroboró la inexistencia de elementos peligrosos en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios