Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de mayo de 2019

Velan los restos del diputado de la UCR asesinado en vendetta gitana

Por: Crónica

Héctor Olivares falleció el domingo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había sido internado de urgencia tras haber sido herido de bala durante un ataque contra su asesor Miguel Yadón, quien había muerto en el acto.

Los restos del diputado de la UCR Héctor Olivares, quien murió el domingo por las graves heridas sufridas tras ser baleado el pasado jueves en la Plaza del Congreso, serán velados este lunes desde las 12 hasta las 17 en el Salón de los Pasos perdidos de la Cámara baja.

Familiares del diputado Olivares, presente (Rubén Paredes-Diario Crónica).


Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, y el martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Tras conocerse la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

El diputado nacional se encontraba internado en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un disparo tras el ataque registrado a las 6.51 del jueves mientras realizaba una habitual caminata junto a su asesor Miguel Yadón, quien falleció baleado en el mismo hecho.

Desde Diputados también le rindieron homenaje (Rubén Paredes-Diario Crónica).


Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos, todos ellos de la comunidad gitana.

Profundo dolor en el velorio para despedir al diputado (Rubén Paredes-Diario Crónica).



COMPARTIR:

Comentarios