Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de mayo de 2019

Acribillan a periodista que denunció matrimonios forzados

Por: Crónica

Mena Mangal, conocida defensora de los derechos de las mujeres en Afganistán, fue asesinada por dos hombres a bordo de una moto, a plena luz del día en un mercado de la capital del país.

Las autoridades policiales de Afganistán han confirmado que la periodista afgana Mena Mangal, expresentadora de televisión, activista de derechos humanos y asesora gubernamental, fue asesinada este sábado en la ciudad de Kabul.

El Ministerio del Interior afgano precisó que Mangal fue abordada a plena luz del día a la orilla de un mercado de la capital por dos hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon a quemarropa y huyeron de la escena.

Al momento de su asesinato la mujer estaba esperando un vehículo que la llevaría a su trabajo como asesora cultural de la cámara baja del Parlamento afgano. La Policía afirma tener pistas sobre quién estaría detrás del crimen.

La fallecida era conocida por sus reportajes de denuncia contra los matrimonios concertados y a favor de los derechos de mujeres y niñas (Fuente: Twitter). 

Por su parte, Mangal había había trabajado por más de una década como presentadora de televisión y administraba populares páginas en redes sociales en las que abogaba por los derechos de las mujeres afganas para trabajar y de las niñas para ir a la escuela.

Además, la periodista criticó ampliamente la práctica de concertar matrimonios como una violación de los derechos humanos. Ella misma fue víctima de un matrimonio forzado del que le costó mucho salirse. 

Según indicaron familiares de Mangal, había "problemas" entre ella y sus exsuegros (Fuente: Twitter). 

El asesinato se produjo días después de que la mujer consiguiera finalmente el divorcio, y luego de que denunciara en redes sociales haber recibido amenazas de muerte. Según indicaron familiares de Mangal, había "problemas" entre ella y sus exsuegros.



COMPARTIR:

Comentarios