Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de mayo de 2019

CORDOBAZO DE SCHIARETTI

Por: Crónica

El actual gobernador peronista de la provincia, que va por la reelección, obtiene más del 60% de los votos, escrutadas las primeras mesas, y se encamina hacia un triunfo que no reconoce antecedentes. Casi triplica la cantidad que sacan Mario Negri (Cambiemos) y Ramón Mestre (UCR) juntos.

Los cuidadanos de Córdoba ya emitieron su voto este domingo y sólo resta esperar la difusón del recuento para saber el resultado de las elecciones. 

El actual gobernador Juan Schiaretti sería reelecto en su cargo por un amplio margen dentro del 70 por ciento del padrón que emitió su sufragio hasta las 18 horas. Se enfrenta al jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

Pasadas las 19, Schiaretti tenía el 61% contra 17% de Negri y casi 10% de Mestre.

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso se desarrolló con "total normalidad" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente".

En el peronismo esperan con ansias un triunfo contundente de Schiaretti y que el mandatario emita una señal de cuál es el camino que debe seguir Alternativa Federal, espacio que integra y que busca romper la polarización nacional que tiene a Mauricio Macri y Cristina Kirchner enfrentados para las generales de octubre.

Desde el espacio de Cambiemos, que en esta provincia fue dividido a los comicios, se pretendió desnacionalizar las elecciones.

Tanto los dirigentes que responden al gobierno nacional como los radicales que fueron solos a las urnas, destacaron que es una "elección de los cordobeses".

En la página oficial del fuero Electoral de la provincia de Córdoba se anunció oficialmente que "ya se encuentran cerrados los establecimientos escolares que funcionaron todo el día para las elecciones generales. Ha sido una jornada donde ha ganado la democracia una vez más en la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios