Los difíciles momentos que obligaron a Mirtha Legrand a cancelar su programa
un nene de 11 años murió aplastado por el derrumbe de una pared

Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /


  ELECCIONES 2019  12 de mayo de 2019
Córdoba: votaron los principales candidatos y los primeros datos estarían después de las 21
El gobernador Juan Schiaretti, aspira a un nuevo mandato y la continuidad del peronismo en la conducción de la provincia. El radicalismo va dividido.

Por: Minuto Uno


Con el voto de los principales candidatos a gobernador emitidos antes del mediodía, crece la expectativa por conocer quién será el ganador del escrutinio cordobés, en una jornada en la que quienes compiten en la contienda minimizaron el impacto local.

Hasta ahora las elecciones se realizaron con total normalidad, luego de que por la mañana se registraran demoras en algunas mesas por la ausencia de autoridades.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negrique se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El actual gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería "absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales".

"Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo", resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

Sin embargo resultó más madrugador el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, el intendente capitalino Ramón Mestre, con su desembarco a las 8.30 en la escuela Larrea del Barrio Maipú.

Acompañado por su esposa y por el secretario de Modernización de su gestión, Marcelo Cossar, Mestre pidió "prudencia" ante los posibles resultados de estas elecciones.

Ante la prensa, el jefe comunal de Córdoba aseguró que es optimista "por naturaleza" y contó que iba a comer un asado con sus conocidos para luego seguir el escrutinio.

Por su parte, la espada de Córdoba Cambia, Mario Negri, sufragó después de las 11 en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín, en Cerro de las Rosas.

Sin escatimar en críticas contra Schiaretti, Negri dijo que "en esta campaña gobernó el silencio" y señaló que el actual gobernador "también recibió visitas". "No hay que tener vergüenza de mostrar a los amigos. A las novias hay que mostrarlas, no hay que esconderlas", ironizó.

También arremetió contra la implementación de la boleta única: "Es muy mala, es una boleta sábana dentro de una boleta única".

Las autoridades provinciales fijaron que el transporte sea gratuito para el traslado de votantes y autoridades de mesa y organizaron un operativo de seguridad en todo el territorio cordobés, con más de 3 mil efectivos. Además está prevista la participación de unos 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.

En estas elecciones por primera vez las actas de cada mesa de votación serán escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos, a través de una aplicación o APP que utilizarán los empleados del correo Andreani.

Esa empresa está a cargo de la logística del escrutinio provisorio, y los datos escaneados serán transmitidos al centro de cómputos que funcionará en la sede de la firma Apex.

"Al transmitir desde cada centro de votación, no será necesario esperar que finalice el escrutinio en todas las mesas para trasladar físicamente las actas", aseguró Maximiliano Ganin, gerente de procesos electorales de Andreani.

En tanto, los 20 nodos en toda la provincia que sirvieron de acopio para las urnas que ayer por la mañana se distribuyeron a las escuelas serán el reaseguro que la empresa de correo tendrá en caso de que la aplicación sufra alguna falla o falta de conectividad.

“No está definido aún el porcentaje de mesas escrutadas que se esperará antes de publicar los primeros resultados provisorios”, aseguró el juez electoral Leonardo González Zamar. Los primeros datos podrían conocerse a las 21 o, incluso, antes, en función de la celeridad del proceso.

El procedimiento, una vez finalizado los comicios, comienza con la colocación de una faja a la urna para tapar su ranura y luego, ante la presencia del presidente de mesa, su suplente, la vigilancia policial y los fiscales, se hace la apertura para contabilizar los sufragios.

Una vez determinada la cantidad de votos nulos, en blanco, afirmativos y recurridos en el acta, las boletas únicas de sufragio se colocarán en un sobre especial que se llevará ante la Junta Electoral.

Mientras esto sucede, por otro lado, el acta será escaneada por la app de Andreani y remitida por correo al Centro de Cómputos, donde se subirá a las computadoras habilitadas para registrar la carga.

El resultado provisorio será difundido por el sitio web que operará el grupo MSA -www.datosoficiales.com.ar- y unos 30 días después la Junta sumará los resultados de las actas y resolverá los votos recurridos e impugnados determinando así el escrutinio definitivo.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet