Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

12 de mayo de 2019

Leandro Paris fue evaluado con tecnología de avanzada en el Campus Abierto de la ULP

Por: Agencia de Noticias San Luis

Los resultados les brinda una herramienta elemental a los profesionales de la ULP para potenciar a Leandro, de cara a su presencia en los Panamericanos.

El Campus Abierto de la ULP acercó la tecnología de avanzada a las mediciones deportivas, y gracias al doctor Adolfo Salvatierra, médico y estadista deportivo, junto al técnico Jorge Morano, posibilitaron que el atleta de elite Leandro Paris, que representa a la ULP, pueda acercarse a una valoración de VO2 Max, para encontrar certezas de cara al Panamericano.

El VO2 Max también fue realizado al triatleta Facundo Olguín, y a los fondistas Fabián Saravia y Hugo Amieva, quienes lograron excelentes parámetros.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “se realizaron pruebas con atletas destacados de la Provincia, y el agrado de tener a Leandro Paris y ver su capacidad aeróbica para desarrollar el deporte. Estamos muy contentos y agradecemos al doctor Adolfo Salvatierra por venir al Campus, poner a disposición todos sus elementos y todos sus conocimientos para que esto pueda llevarse a cabo”.

Salvatierra explicó el desarrollo de las pruebas que se le realizaron a Paris: “Primero fue una evaluación metabólica y médica, que consistió en calorimetría indirecta, donde en absoluto reposo se toman parámetros para saber cuántas calorías gasta durante el descanso en su metabolismo basal. Ese consumo basal es el que le sirve al nutricionista para saber cómo está el metabolismo de un atleta”.

El médico explicó que “generalmente los atletas suelen tener un metabolismo acelerado, que gasta aún en reposo más calorías que el resto o el promedio de la población. Y en base a ese detalle buscar la cantidad de calorías, y tipo de grasa, proteínas e hidratos de carbono con el que va a balancear la dieta de este atleta”.



COMPARTIR:

Comentarios