Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de mayo de 2019

"Es apresurado hacer una lectura nacional": Schiaretti

Por: Minuto Uno

El gobernador, quien busca su reelección,desvinculó los comicios provinciales de las presidenciales de octubre.

Juan Schiaretti, candidato a gobernador por el Partido Justicialista, votó este domingo en Córdoba -donde busca ser reelegido- y pidió "no nacionalizar" los resultados del comicio. "Esto es una elección provincial, los de afuera son de palo", dijo.

El funcionario sufragó a las 10 luego de que lo hiciera Ramón Mestre, candidato a gobernador por la UCR, que no acordó una lista de unidad con Cambiemos.

"No tiene nada que ver con una elección nacional. Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos Gobernador, buscamos la persona que mejor puede cumplir con esa función, y luego cuando se elige presidente, también", sostuvo Schiaretti, quien remarcó que "es apresurado hacer una lectura nacional del resultado de una elección provincial y municipal".

"Como todas las elecciones, la espero en familia con absoluta tranquilidad. Es un día de la democracia y espero que los cordobeses concurran de forma masiva a elegir a su gobernante y a sus 243 intendentes”, aseguró el Gobernador.

En la provincia de Córdoba, es la tercera vez que utilizan boleta única, lo cual "garantiza mayor transparencia en el desarrollo de los comisios", según afirmó Schiaretti. El padrón de la provincia se compone por casi 3 millones de ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios