Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de mayo de 2019

Padres de nene con leucemia se negaron a hacerle quimioterapia

Por: Crónica

Los papás del menor eligieron medicamentos naturales para tratar a su hijo, por lo que la Justicia tuvo que interceder y sacarles la tenencia.

Hace solo unos días, la Justicia de Florida, Estados Unidos ordenó que el pequeño Noah McAdamsde tan solo tres años continúe su tratamiento oncológico. La jueza Caroline Tesche Arkin entendió que la criatura, quien tiene leucemia linfoblástica aguda, debía seguir con el procedimiento médico pese a la disconformidad de sus padres, Joshua McAdams y Taylor Bland-Ball.

El pequeño fue diagnosticado en abrir y luego de finalizar la primera fase del tratamiento, los padres del niño no estuvieron de acuerdo con el procedimiento y buscaron otras opciones como la marihuana medicinal y remedios naturales.

La familia del menor quería tratarlo con medicina alternativa.

Su madre le dijo a los medios locales: “No se trata de si elegimos terapias alternativas o terapias naturales. Se trata de nuestros derechos como padres a buscar otras opciones”. De esta manera la mujer y su esposo optaron no llevar a su hijo a una sesión programada en el Hospital de Niños Johns Hopkins.

Cuando en el establecimiento se dieron cuenta que la familia no concurría al lugar, un empleado notificó a la policía. En consecuencia, los agentes empezaron a buscarlos y finalmente los encontraron en Kentucky. Joshua y Taylor habrían indicado que iban en búsqueda de una segunda opinión médica para el caso.

El caso se hizo público y los padres del nene perdieron su tenencia.

A partir de ese hecho, la Justicia resolvió que los padres del nene no estaban capacitados para responder por su salud y se les sacó la tenencia. Noah fue trasladado a la casa de su abuela, quien lo acompañará en el procedimiento oncológico.

La abuela de Noah se encargará de que reciba su tratamiento.

“Estamos contentos de que el niño use un tratamiento alternativo, como mínimo para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y de la máxima ayuda para curar la leucemia en su cuerpo”, contó al medio citado, el abogado de la familia, Mike Minardi.



COMPARTIR:

Comentarios