Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de mayo de 2019

Nene contó que su papá lo roció con nafta y lo prendió fuego

Por: Crónica

El pequeño de 11 años reveló a los médicos que su progenitor le provocó graves quemaduras. El sujeto había dicho que "fue un accidente".

Una terrible revelación fue dada a conocer por un niño de 11 años, quien reveló a médicos del servicio santigueño Cepsi que su padre lo roció con nafta y le prendió fuego.

El hecho tuvo lugar hace tres semanas en la localidad de Nueva Esperanza, donde la víctima llegó al hospital con su padre, y éste dijo que había sufrido graves quemaduras "en un accidente".

El menor fue internado en el Cepsi, pero luego fue derivado al hospial Garrahan de la ciudad de Buenos Aires por la gravedad de las lesiones. Hace apróximadamente una semana regresó a la capital santiagueña y fue asistido nuevamente en el Cepsi, donde lo entrevistaron psiquiatras y médicos, y el nene reveló la verdad. Su propio padre lo había rociado con nafta y lo había prendido fuego, mientras jugaba con su hermanito.

La grave revelación fue notificada a la Justicia por los profesionales del Cepsi, y el fiscal Diego Cortez Ledesma solicitó la detención del progenitor del damnificado. La jueza Norma Morán ordenó que se de cumplimiento a la solicitud, aunque aún no se pudo concretar.

En tanto, las imputaciones tentativas oscilarían entre “homicidio en grado de tentativa”, o bien “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”, además se ordenó la aprehensión del acusado.

Por otra parte, el menor de 11 años y su hermano serán sometidos a Cámara Gesell, y se ordenó una serie de exámenes médico-forenses.



COMPARTIR:

Comentarios