Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

10 de mayo de 2019

Estados Unidos deportaría a mexicano que violó a un perro

Por: Crónica

El degenerado, que reside en Washington, le ocasionó tales heridas a la mascota de su novia que debieron sacrificarlo. El hombre fue condenado pero liberado al poco tiempo. Ahora buscan echarlo del país.

La Agencia Migratoria de Estados Unidos (ICE) quiere deportar a Fidel López, un mexicano que vive de manera ilegal en el país y que fue acusado de violar al perro de su novia. El hombre de 52 años fue declarado culpable de agredir sexualmente a la mascota de su prometida, de raza Lhasa Apso. El perro fue sacrificado producto de las heridas.

El mexicano admitió haber violado a la mascota pero se disculpó alegando que estaba bajo los efectos del alcohol y que lo hizo porque estaba "fuera de sí". Sin embargo, la justicia condenó a López a tres años de libertad condicional y 60 días de cárcel, pero fue liberado de inmediato porque ya había cumplido ese tiempo antes que se dictara sentencia.

Este es el acusado del abuso.


La portavoz del ICE, Tanya Román, indicó que la agencia planea transportarlo al Centro de Detención del Noroeste situado en Tacoma –en el estado de Washington– para someterlo a una audiencia de inmigración. El ICE reprocha ahora a los responsables de la cárcel del condado de Multnomah, en Oregon, que lo hayan dejado en libertad sin haber avisado a la agencia migratoria.

El ICE quiere que se le avise cuando los inmigrantes indocumentados vayan a salir de prisión o que, al menos, se les retenga durante 48 horas. No obstante, el condado aseguró que no tiene potestad para ello.



COMPARTIR:

Comentarios