Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de mayo de 2019

Despidieron a un presentador de la BBC por comparar al bebé de Harry y Meghan Markle con un mono

Por: Minuto Uno

Quiso hacer un chiste y le salió mal. En cuestión de horas terminó en la calle tras su polémico mensaje en Twitter.

Cualquier evento de la familia real británica atrae la atención de los paparazzi, pero un nacimiento, como el del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, conlleva además cuestiones protocolares y un paso obligado por las cámaras de fotos.

Por eso los Duques de Sussex presentaron en sociedad a su bebé, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, a poco de nacer y ese circo mediático alrededor del pequeño provocó un mensaje polémico de parte de Danny Baker, ahora ex presentador de la radio de la BBC.

Queriendo o sin querer, Baker comparó al pequeño Archie con un mono al compartir una foto en blanco y negro de una pareja muy emperifollada que lleva a un chimpancé "vestido como un Lord", como explicó este viernes en una serie de mensajes en Twitter.

Baker quiso hacer un chiste sobre el circo de la realeza y no le salió<br> Baker quiso hacer un chiste sobre el circo de la realeza y no le salió

"Mis seguidores me avisaron que este bebé de la realeza es birracial y me invadió una ola de pánico y asco. Mierda, ¿qué había hecho? No necesitaba lecciones sobre los siglos de insultos que igualan a los simios con la gente de color. Es racismo básico", expresó en su mea culpa el ex presentador.

Baker quedó con menos ganas de hacer chistes y brindar<br> Baker quedó con menos ganas de hacer chistes y brindar

Baker, de 61 años, insistió en que su humorada fue "un genuino, inocente y catastrófico error" al querer ilustrar su mensaje de que "el bebé real deja el hospital" en lo que fue "un intento de satirizar el privilegio y el ciclo de la noticia".

Pero en definitiva fue un error que la Casa Real británica no dejaría pasar, y la BBC menos aún.



COMPARTIR:

Comentarios