Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de mayo de 2019

Asesinó a puñaladas a su mujer pero negó el femicidio porque él cocinaba en la casa

Por: Minuto Uno

Este martes comenzó en La Plata el juicio contra Marcelo Núñez, la pareja de Claudia Salgán, una instructora de fitness que murió apuñalada con un destornillador en 2015.

Más de tres años después de su violenta muerte comenzó esta semana el juicio por la muerte de Claudia Salgán, una instructora de fitness que fue asesinada por su ex pareja en su casa de Gonnet en 2015. El hombre, llamado Marcelo Raul Núñez, confesó el crimen pero negó que haya sido un femicidio porque él cocinaba en el hogar.

"¿A qué hora llegaba a su casa Claudia? ¿A esa hora cocinaba?", le preguntó la defensa de Núñez a Florencia Cabrera, la madre de Salgán, este martes durante la declaración de la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata.

Así se intentó establecer que la de Núñez y Salgán no era una relación violentacon un gran desbalance de poder entre el hombre y la mujer. Pero Cabrera reveló que su hija fue víctima de su marido muchas veces en sus 23 años de matrimonio.

Por ejemplo, Cabrera recordó que en 1997 Salgán estuvo internada por "una golpiza feroz" que le dio Núñez, un trabajador metalúrgico que practica artes marciales.

"En ese tiempo de separados, Claudia vivió en mi casa y él nos hostigaba, se metía en mi casa, llorando a gritos; nosotros hicimos la denuncia pero no constan, no hay actas, seguramente las tiraban al tacho de la basura, pero mi hija estuvo internada y durante 20 días tuvo el ojo morado", relató Cabrera.

Marcel Núñez fue a juicio por el femicidio de su pareja, Claudia Salgán<br> Marcel Núñez fue a juicio por el femicidio de su pareja, Claudia Salgán   Télam

Tras el episodio Salgán volvió con Núñez, con quien tuvo tres hijos, hoy de 25, 16 y 11 años. La mujer se había separado de su marido un mes antes de su asesinato.

Núñez "niega que haya sido un femicidio alegando que la víctima trabajaba fuera de la casa y él entonces cocinaba" para su familia, explicaron desde el grupo de Facebook "Justicia para Claudia Salgán".

"Yo no voy a quedar como un pelotudo esta vez", le habría advertido Núñez a su ex suegra un mes antes de estrangular, golpear y apuñalar con un destornillador a Salgán.

La víctima tenía por entonces 40 años y Núñez le dijo a sus hijos que había sido asesinada por un ladrón, pero eventualmente confesó el crimen. El móvil del asesinato, según la defensa del hombre, fue una supuesta infidelidad de Salgán.

Los abogados de Núñez intentarán probar que él "estaba con las facultades mentales alteradas", que no ejerció violencia de género contra su esposa y que su muerte no fue un femicidio.

Núñez, de 48 años, está acusado por el "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género".



COMPARTIR:

Comentarios