Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de mayo de 2019

Los 10 compromisos electorales de Macri que envió este lunes por carta a la oposición

Por: Minuto Uno

El Gobierno resolvió la semana pasada dejar de estar a la defensiva por la dura crisis económica que atraviesa el país y a mostrarse activo para cimentar el sueño reeleccionista del líder de Cambiemos.

Los sondeos de intención de voto son lapidarios y a cuatro meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Casa Rosada decidieron dejar de estar a la defensiva y mostrarse a la ofensiva.

Es que en medio de la disparada de la inflación, la profundización de la devaluación del peso, el aumento del desempleo y la caída de todos los indicadores económicos que podrían anticipar una mejora en los próximos meses, el gobierno de Mauricio Macri se acostumbró en los últimos meses a defenderse de las críticas.

La agenda política de la Casa Rosada quedó en modo "aguantar". Una más que módica apuesta para quien abriga sueños reeleccionistas. Por eso la semana pasada decidieron cambiar su imagen y convocaron a la oposición a sumarse a sus 10 puntos de consenso para el futuro de la Argentina.

Fue la manera que encontró el gobierno de Macri de mostrarse activos, propositivos en tiempos en los que no tienen nada para ofrecer más que denodados, y hasta ahora infructuosos, intentos por contener el dólar y la inflación.

Estos son los 10 puntos propuestos que ya generaron fuertes críticas entre la oposición

 

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.



COMPARTIR:

Comentarios