Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de mayo de 2019

Cien años del nacimiento de Evita: habrá homenajes desde este lunes

Por: Minuto Uno

Organizaciones sociales y políticas harán distintas actividades que incluyen desde charlas, actos y performances artísticas. El Partido Justicialista realizará una vigilia, mientras que el Movimiento Evita hará una marcha de antorchas en la Ciudad.

El 7 de mayo se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. El peronismo, organizaciones sociales y sindicales realizarán distintas actividades, que inician este lunes, para homenajear a una de las políticas que cambió para siempre la participación de las mujeres en la esfera pública y es recordada como "la abanderada de los descamisados".

El Partido Justicialista bonaerense hará este lunes una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos -ciudad donde nació Eva- a las 21 se estrenará un documental "Eva Perón, jirones de su vida", de Felipe Pigna, y a las 23 habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de la representante popular, en el marco de una vigilia.

Por su parte, el Movimiento Evita hará una marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires. Cambiemos tampoco se quiso perder la celebración y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezará un acto este martes en que se inaugurará el complejo "Casa Museo Eva Perón".

En tanto en la Ciudad, este lunes a las 10, en el Museo Evita,ubicado en Lafinur 2988, se inaugurarán las nuevas salas sobre su infancia y carrera de actriz.También este martes, en la Legislatura porteña habrá actividades impulsadas por el diputado peronista Claudio Heredia.

Por su parte, el Comando Evita hará este lunes una performance por las calles porteñas bajo la consigna “Evita el macrismo”. 100 mujeres de diferentes edades y procedencias se caracterizarán como Evita en las distintas épocas de su vida– la sindicalista, la montonera, la actriz, la de gala, la de La Razón de mi vida– y caminarán desde el Obelisco, a las 17, hasta el Ministerio de Desarrollo Social. "Buscamos evocar de Evita para que se termine el macrismo y manifestar nuestro apoyo a Cristina", aseguró una de las organizadoras en FM LA TRIBU.



COMPARTIR:

Comentarios