Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de mayo de 2019

Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra

Por: Minuto Uno

Cristian Baeza, de 34 años, y Maximiliano Zappia, de 24, fallecieron al caer a una pileta de purga. Uno murió al intentar salvar al otro.

Dos operarios neuquinos que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas.

El accidente se produjo durante la noche del domingo, cuando los operarios "realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga.

En primer lugar un operario sufrió la caída y luego un compañero intentó rescatarlo, pero ambos murieron.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario.

El gobierno de Neuquén informó este lunes que las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de Trabajo, se encuentran abocadas a la investigación del hecho.

"El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan", sostuvo el Ejecutivo provincial en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios