Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de mayo de 2019

Mortales bombazos entre Israel y Palestina: impactantes videos

Por: Crónica

El ejército israelí denunció que más de 600 cohetes impactaron en su territorio, mientras que del otro lado acusaron que más de 210 misiles golpearon distintas partes de la Franja de Gaza. Imágenes escalofriantes.

Los ataques con misiles de Israel contra la Franja de Gaza y con cohetes desde el territorio palestino al sur israelí se multiplicaron y elevaron el número de muertos a 15, lo que desató el temor de una nueva escalada militar en la golpeada región. 

El ejército israelí informó que en las últimas 48 horas más de 600 cohetes fueron lanzados desde el pequeño y bloqueado territorio palestino hacia el sur de Israel, mientras que esa institución respondió con más de 210 bombardeos que golpearon distintas partes de la Franja de Gaza. 

Así se desató la furia contra el estado de Israel

Autoridades israelíes calcularon que tres ciudadanos fallecieron por los ataques desde Gaza y otros 57 heridos, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza informó que los muertos ya ascienden a 12 y los heridos a 90.

Además, el ejército y el gobierno israelíes informaron que mataron a un comandante de Hamas, Hamed Ahmad al Jodari, con un ataque de precisión que destruyó por completo el auto en el que viajaba en el barrio de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, lo que los principales medios israelíes interpretaron como una reactivación de la política de "asesinatos selectivos" contra líderes palestinos. 

Así respondió Israel contra el centro de Gaza.

Según medios palestinos, la muerte de Al Jordakri fue el primer asesinato selectivo de Israel contra una figura importante en Gaza desde la ofensiva masiva de 2014.

El ministro de Seguridad Interior en funciones, Gilad Erdan, confirmó esta interpretación durante un acto sobre los planes de esta semana para conmemorar el Día de la Independencia, realizado en el comando central de la Policía Nacional en Jerusalén. 

"Debemos aumentar nuestra reacción en Gaza hasta que haya tranquilidad allí y volver a los asesinatos selectivos", explicó, citado por el diario local Haaretz. 

Israel no solo se prepara a conmemorar su independencia, sino que además, en solo nueve días, será la sede de Eurovisión, uno de los eventos artísticos y mediáticos más populares de Europa del año. 

Mienntras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la orden de continuar con los bombardeos aéreos contra Gaza, medios israelíes e internacionales informaron que el ejército movilizó tropas al límite con ese territorio palestino, lo que desató temores de una nueva ofensiva masiva e invasión terrestre en la franja, como las de 2009 y 2014. 

Dentro de Gaza, en tanto, la posibilidad de un aumento de los bombardeos israelíes y de una ofensiva masiva llega justo en el inicio de Ramadán, el mes sagrado del islam.

Hasta ahora Hamas reconoció la muerte de uno de sus miembros, Al Jordari, y la Yihad Islámica, la segunda milicia en importancia en la franja, informó sobre la muerte de dos de sus hombres. 

Así quedaron las calles de Gaza.

No está claro si las otras nueve víctimas mortales informadas por el gobierno de Gaza son todas civiles. El único caso que se conoce es el de una mujer embazada y su bebé de 14 meses, ambos fallecidos ayer. 

El gobierno israelí rechazó cualquier responsabilidad y aseguró que murieron por un cohete perdido de Hamas; sin embargo, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, sentenció que fueron "asesinados por la ocupación israelí", según la agencia de noticias Europa Press. 

Erekat escribió una carta abierta y pidió a Egipto, Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto que "hagan todos los esfuerzos posibles para restaurar la calma".

El presidente palestino Mahmud Abbas también apuntó hacia la comunidad internacional y su responsabilidad en el conflicto. 

"El silencio hacia los crímenes y las violaciones al derecho internacional de Israel le da aire para continuar cometiendo más crímenes contra nuestro pueblo palestino", sentenció en un comunicado el mandatario, que además mantiene un enfrentamiento político con Hamas desde hace más de diez años.

Egipto había informado que estaba tratando de negociar una tregua, pero por el momento no parece haber tenido resultados. 



COMPARTIR:

Comentarios