Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de mayo de 2019

Dramático: quedaron colgando más de 5 horas en juego de parque de diversiones

Por: Crónica

El escalofriante hecho ocurrió en San Juan. Las 36 personas fueron rescatadas sanas y salvas. El dueño del lugar aseguró que el mantenimiento de la atracción está al día. ¡Mirá los estremecedores videos!

36 personas fueron rescatadas por los bomberos, luego de que un juego mecánico, llamado "El Martillo" en el Hollywood Park en San Juan quedara colgando a unos 10 metros de altura.

El personal de bomberos llegó al lugar con una grúa especial para rescatar a las personas que quedaron atrapadas (en su mayoría niños). Al mismo tiempo, pusieron una colchoneta inflable gigante para poder amortiguar cualquier posible caída.

Las personas permanecieron colgadas más de cinco horas. En distintos videos captados por personas en el lugar se podían escuchar los gritos desesperados de las víctimas.

De todas maneras, personal a cargo del operativo de seguridad informó que los rescatados estaban "en perfecto estado de salud" y explicó que "solo había algunos con frío y miedo".

El motor del juego, llamado Enterprise y de 10 metros de altura, sufrió un desperfecto cerca de la medianoche del sábado, cuando estaba en funcionamiento. 

"La máquina giraba, pero no podía bajar; se fundió el motor", dijo Daniel Castro, jefe de los Bomberos Voluntarios de Rawson.

"El rescate se realizó con un hidroelevador que cuenta con una caja con espacio para cuatro personas, por lo cual bajaron de a dos y "se prolongó hasta las 2 de la mañana", informó Castro.

El dueño del parque aseguró que se le había realizado todo el mantenimiento correspondiente con el juego fallido y agregó que posee toda la documentación necesaria para probarlo.



COMPARTIR:

Comentarios