Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de mayo de 2019

¿Qué ocultan los nombres de los personajes de Star Wars?

Por: Minuto Uno

Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia (entre otros), bajo la lupa por sus particulares nombres.

Todos los 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. La jornada nació a raíz de una publicación en el diario London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras.

En 2011, el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces una multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars en esta fecha.

Los nombres de los personajes principales de la saga ocultan especiales mensajes. Los repasamos a continuación:

DARTH VADER: deriva de “oscuro” en inglés (Dark) y Vader es “padre” en holandés. Así nos queda “Padre Oscuro”, interpretado en este caso también como como una especie de “Mago Negro”.

LUKE SKYWALKER: “El que camina en el cielo”. Su nombre deriva del latín “luz blanca” y es el símbolo de la lucha entre el bien y el mal, a todos los niveles: externo e interno.

YODA: deriva de la palabra hebrea “yodea”, que significa “el que sabe”.

PRINCESA LEIA: procede de Leo o Lea que viene de “león”. Simboliza la fuerza interior, la perseverancia, la mujer guerrera.

HAN SOLO: a George Lucas le apasiona la cultura india y fruto de ello bautiza a este personaje con el nombre de “Han”, que es derivado de una gran dinastía hindú y “Solo” que es la soledad a la que estuvo condenado el personaje hasta unirse a la lucha contra el Imperio.



COMPARTIR:

Comentarios