Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de mayo de 2019

Crisis en Venezuela: Guaidó llamó a nuevas protestas y avanza hacia los cuarteles militares

Por: Minuto Uno

El líder opositor dijo que entregarán "de manera pacífica" una proclama en las principales unidades del Ejército, exhortando a los uniformados a dar la espalda al presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor Juan Guaidó llamó a nuevas protestas en Venezuela contra el mandatario Nicolás Maduro.

Guaidó dijo que entregarán "de manera pacífica" una proclama en las principales unidades militares exhortando a los uniformados a dar la espalda a Maduro.

El texto ratificará el compromiso del Legislativo, elegido en 2015 y de mayoría opositora, con una ley de amnistía, dijo, e insistió en que mantiene conversaciones secretas con oficiales que apoyan su propuesta de instaurar un "gobierno de transición" que organice comicios presidenciales.

La convocatoria de Guaidó se produce luego de que éste encabezara, junto al también opositor Leopoldo López, la sublevación de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, en Caracas, que Maduro denunció como un intento de "golpe de Estado".

España, que desde entonces refugió a López en la residencia de su embajador en Caracas, advirtió que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".

Pero casi simultáneamente, López compareció ante la prensa augurando "más movimientos en el sector militar" contra Maduro.

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablaron sobre la crisis en Venezuela.

"¡Charla muy productiva!", tuiteó Trump tras un intercambio de más de más de una hora con Putin.

La llamada fue tres días después de un fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, tras el cual Estados Unidos dijo que Rusia disuadió a Maduro de no huir a Cuba, otro de sus aliados. Moscú lo negó, acusando a Washington de apoyar un golpe de Estado "que no tiene nada que ver con la democracia".



COMPARTIR:

Comentarios