San Luis: motochorro quiso robarle el celular a una mujer y fue linchado por los vecinos
San Luis: un hombre fue aprehendido y tenía droga en su poder

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  LOCALES  3 de mayo de 2019
Miles de fieles honraron al milagroso Señor de Renca
La feligresía le rindió culto una vez más al Cristo de Renca. La procesión fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Daniel Martínez, también participaron miles de sanluiseños, el vicegobernador Carlos Ponce, las ministras de Salud y Hacienda Pública, Silvia Sosa Araujo y Natalia Zabala Chacur, respectivamente y la senadora provincial, María Angélica Torrontegui.




Por: Digital San Luis


A las 10:00, en varios rincones de la pequeña comuna de Renca se escuchó a cientos de fieles rezando el rosario y pidiendo peticiones al Cristo del Espino, en la previa a la misa central y la tradicional procesión. Los peregrinos que llegaban primero, buscaban tomar una posición lo más cerca del altar, que como todos los años, estuvo ubicado frente al santuario.

Ema Pires es una de las creyentes que estuvo desde temprano en la plaza principal. La vecina del paraje Santa Eugenia (cerca del dique San Felipe) tiene 71 años y desde los 11 que asiste ininterrumpida a la celebración religiosa. “Tengo mucha emoción y estoy muy agradecida por haber podido llegar”, comentó la señora, que aunque padece una dificultad para caminar, no apaga su devoción y fe al Cristo.

Franca Turco hace 25 años que participa de la patronal. Desde Villa Mercedes, este viernes recorrió los más de 110 kilómetros que hay hasta el poblado del departamento Chacabuco. “Vengo a agradecerle al Cristo”, contó la profesante, quien junto a una amiga le pidió al Señor de los Milagros “trabajo para todos los argentinos”.

También hubo visitantes de provincias vecinas. Tal es el caso de Aldo Tobares, de Concepción del Tío, Córdoba, que es la segunda vez que comparte la celebración. A él le llamó la atención la historia del Cristo del Espino, su fiesta y la organización. “Pido por la Patria, la paz, la justicia, la unidad, el trabajo y el de las familias”, expresó.

Minutos después, una canción interpretada por un coro anunció el inicio de la misa. “Bienvenidos a la tierra de los milagros”, manifestó eufóricamente el locutor villamercedino, Hugo Dutto, y estallaron los aplausos de los miles de fieles, quienes un año más renovaron su fe en el Divino Señor de Renca.

Los pañuelos amarillos (con la leyenda escrita “Divino Señor de Renca”) se levantaron a lo largo y ancho de la esquina ante la aparición de la imagen del Cristo, que fue ubicada en frente del escenario, bajo un cielo despejado y soleado, que era “cortado” por un avión de reacción (popularmente conocido como “avión a chorro”).

Seguidamente, el obispo Martínez, se hizo cargo de la ceremonia, ante un público que tomó una actitud de suma reverencia y solemnidad.

La autoridad eclesiástica comenzó su mensaje recordando que una réplica de la imagen del Señor de los Milagros fue entregada al Papa Francisco. “El Cristo de Renca está al pie de los apóstoles en el Vaticano”, comentó. Cabe mencionar, que en una de las columnas del templo renqueño hay una gigantografía en la que se visualiza al Santo Padre con la figura del Cristo. La intendenta anfitriona, Romina Peralta, señaló que este gesto “es muy importante para los argentinos”.

Ya en su homilía, el obispo llamó a buscar la paz en San Luis, y citando a Wesceslao Pedernera (puntano recientemente beatificado por la Iglesia Católica), pidió a la sociedad que “no tengan rencor”.

Finalizó la misa y comenzó la tradicional procesión por los alrededores de la plaza. Una camioneta adelante con un parlante del que se escuchaba oraciones y cantos encabezaba la fila, seguida por las imágenes de la Virgen de Luján, la Sagrada Familia y el Divino Señor de Renca, todas “abrazadas” por un mar de fieles. “Esto da mucha alegría”, comentó el padre Federico Kunz, el párroco local que caminaba al lado del Cristo.

Los fieles avanzaron, algunos se acercaban para tocar la imagen del santo mientras que otros tomaban fotografías para guardar este recuerdo inolvidable.

A un costado de la calle, Mario Gil marchaba a paso lento pero seguro. Es de Villa Dolores, Córdoba, y esta es la primera vez que asiste a la celebración. El objetivo era sencillamente conocer al Señor del Espino, del cual había oído mucho. “Me dan ganas de llorar de emoción; ahora voy a venir siempre”, contó entre lágrimas Mario.

Otros cordobeses que participaron fueron María Aguirre (69) y su esposo Luis Vega (72). Ellos hicieron más de 170 kilómetros en moto para ser parte de la celebración religiosa. “Es una emoción muy grande ver esto”, expresaron.

El patrono de Renca dio la vuelta a la plaza principal de su pueblo y volvió a ubicarse al lado del escenario. Momentos después, hizo su entrada la Caravana de la Fe, un grupo de asociaciones gauchas, quienes vinieron a caballo para rendirle su ofrenda de adoración al Cristo.

El vicegobernador Carlos Ponce expresó “lo primero que debemos hacer es pedir por los hermanos del mundo, y que reine la paz. Esta celebración hace que renovemos nuestra fe y la esperanza”, manifestó.

Al evento además asistieron legisladores nacionales y provinciales e intendentes de distintas comunas.

El cierre de la ceremonia fue muy emotivo. Monseñor Martínez encabezó un pequeño pero sentido homenaje intimo a Antonio “Toto” Pollacchi, ilustre ciudadano de la provincia, quien era uno de los que portaba la imagen del Santo en cada patronal y que falleció en los últimos meses. Ante la emoción de la familia y amigos, el obispo dio una bendición, oró una “Padre Nuestro” y dejó una placa recordatoria del reconocido puntano en el santuario.

Así culminó una nueva celebración al Divino Señor de Renca. Los fieles volvieron a sus hogares.  Tal es el caso del reconocido historiador, Jesús Liberato Tobares, quien mientras iba caminando despacio hacia su vehículo para regresar a su querido San Martín, opinó: “Fue muy buena la misa que ofició el obispo Martínez”.

Renca vivió su fiesta de devoción y fe y ya se está preparando para la fiesta patronal del próximo año.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet