Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

3 de mayo de 2019

"No le toqué el traste, sólo le pellizqué la nalga": Cura absuelto por pedofilia

Por: Crónica

Este viernes en declaraciones radiales, el ex sacerdote Fernando Yáñez, trató de justificarse por el hecho por el cual fue denunciado: “Una cosa es dar cariño y otra cosa es el sexo”.

Fernando Yáñez, quien recientemente fue absuelto de una denuncia por abuso a menores, y que fue dimitido del estado clerical (la máxima pena que impone la ley penal canónica a un cura, que significa no poder ejercer el sacerdocio nunca más), habló este viernes con el periodista Ernesto Tenembaum.

El ex cura estaba acusado por el abuso de dos menores en 2013 cuando estaba a cargo del hogar San Luis Gonzaga, en San Rafael, Mendoza.

La acusación contra Yáñez cayó porque el denunciante nunca apareció para corroborar sus dichos iniciales, no se lo pudo localizar para estas audiencias y reafirmar su denuncia.

"Lo que reconozco es que le toque la nalga del costado y lo abracé. Yo tenía prohibido hacer eso. Y el chico ha declarado dos veces que: ´El padre a mi no me abuso, esto es una injusticia hacia él”, se justificó el ex sacerdote.

Cuando el periodista intentó hacerle ver que lo que hizo estuvo fuera de lugar, Yáñez explicó: “Una cosa es cariño y otra cosa es el sexo. Yo no soy maricón”.

Además, apuntó contra el conductor y le dijo: “Usted no puede abrazar un chico, tiene la mente podrida. Yo necesito cariño, no sexo”.



COMPARTIR:

Comentarios