Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

  • 20.6º

20.6°

SAN LUIS

2 de mayo de 2019

Reunión de urgencia entre Rusia y EE.UU. por Venezuela

Por: Crónica

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mantendrán un encuentro para tratar la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán a comienzos de la próxima semana en Finlandia para hablar sobre Venezuela, tras días de acusaciones cruzadas por la crisis política que vive el país.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó que ambos titulares de Exteriores hablarán a solas durante el encuentro ministerial del Consejo del Ártico, que se celebra el lunes y el martes en Rovaniemi ( Finlandia).

"Nuestra expectativa es que el secretario de Estado y él (Lavrov) tendrán una oportunidad de hablar. Creo que Venezuela será parte de esa conversación", en la que también se espera que dialoguen sobre Ucrania, explicó a EFE el funcionario, que pidió el anonimato.

Pompeo y Lavrov hablaron el miércoles por teléfono, en plena escalada de tensiones por la afirmación del secretario de Estado de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar el país el martes, pero Rusia le convenció para quedarse.

En esa comunicación, Pompeo enfatizó ante Lavrov que "la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia", a lo que el ministro ruso respondió con una advertencia de que Washington debía frenar sus "pasos agresivos" hacia Venezuela.

Lavrov negó este jueves que Maduro estuviera dispuesto a abandonar Venezuela el miércoles, y dijo que aunque dialogará con Pompeo, estima que será muy difícil "acercar posiciones" sobre Venezuela.

La visita de Pompeo a Finlandia formará parte de una gira por Europa que también incluirá paradas en Alemania, el Reino Unido y Groenlandia (Dinamarca).



COMPARTIR:

Comentarios