Tabacalera aprovecha vacíos legales para evadir impuestos
Venezuela: Cuatro muertos y más de 200 heridos durante las protestas

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  VIRAL  2 de mayo de 2019
Durmió con lentes de contacto y se le pudrieron los ojos
Impactantes imágenes fueron viralizadas, luego que un oculista de Estados Unidos publicara fotografías de una paciente que contrajo úlcera en 36 horas tras permanecer con este objeto colocado. ¡Ojo con las fotos!

Por: Crónica


En Estados Unidos, un médico oculista de la Clínica Oftalmológica Vita compartió impactantes imágenes del ojo de una paciente que en sólo 36 horas, por estar con los lentes de contacto puestos hasta para dormir y se le género una úlcera que podría haberla dejado ciega, al tiempo que desde que es tratada y se recupera favorablemente.

Todo ocurrió luego que una marca dedicada a la fabricación de este objeto lanzará un nuevo producto con una publicidad que decía: "Duermo con mis lentes de contacto, los uso todo el tiempo y nunca he tenido un problema"

Sorprendido por la situación, sumamente peligrosa para las personas que día a día padecen este tipo de males (aunque no sean muy conocido), publicó fotos en donde se podía ver que había quedado el ojo de una paciente, la cuál desarrolló una úlcera que podría haberla conducido a la ceguera.

"Como oculista, literalmente escucho esto a diario. Las imágenes a continuación muestran un caso referido de la atención de urgencia constante, una úlcera de pseudomonas cultivada y son el resultado directo de dormir con lentes de contacto", dijo el especialista al tiempo que agregó: "Las pseudomonas son bacterias, una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este será el cuarto caso de pseudomonas cultivadas que he tratado en mi clínica en el último tiempo".

En tanto reflexionó: "Si bien el ojo de esta paciente continúa mejorando desde el inicio, es muy probable que muestre pérdida de visión residual incluso después del tratamiento".

"Para ser muy claros, nunca recomiendo dormir con ninguna marca de lentes de contacto. Los riesgos superan los beneficios. Se demora unos segundos en sacarlos en comparación a daños irreversibles", comentó con énfasis. 

Además, manifestó que hoy: "La gente necesita ver estas imágenes y recordarse a sí mismas, a sus familiares y amigos que también deben ser conscientes del uso incorrecto de las lentes de contacto".

Por último, recordó que esta "úlcera no se formó en año, sino apenas unas 36 horas".

La paciente al comenzar el tratamiento. (Gentileza Vita Eye Clinic)

El color verde es una tinta que "se acumula en áreas de compromiso corneal", en este caso la úlcera. (Gentileza Vita Eye Clinic)



COMPARTIR:
Relacionadas: VIRAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entrevistas a la Carta

de 14.00 a 14.30

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet