Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

2 de mayo de 2019
Durmió con lentes de contacto y se le pudrieron los ojos
Impactantes imágenes fueron viralizadas, luego que un oculista de Estados Unidos publicara fotografías de una paciente que contrajo úlcera en 36 horas tras permanecer con este objeto colocado. ¡Ojo con las fotos!

Por: Crónica


En Estados Unidos, un médico oculista de la Clínica Oftalmológica Vita compartió impactantes imágenes del ojo de una paciente que en sólo 36 horas, por estar con los lentes de contacto puestos hasta para dormir y se le género una úlcera que podría haberla dejado ciega, al tiempo que desde que es tratada y se recupera favorablemente.

Todo ocurrió luego que una marca dedicada a la fabricación de este objeto lanzará un nuevo producto con una publicidad que decía: "Duermo con mis lentes de contacto, los uso todo el tiempo y nunca he tenido un problema"

Sorprendido por la situación, sumamente peligrosa para las personas que día a día padecen este tipo de males (aunque no sean muy conocido), publicó fotos en donde se podía ver que había quedado el ojo de una paciente, la cuál desarrolló una úlcera que podría haberla conducido a la ceguera.

"Como oculista, literalmente escucho esto a diario. Las imágenes a continuación muestran un caso referido de la atención de urgencia constante, una úlcera de pseudomonas cultivada y son el resultado directo de dormir con lentes de contacto", dijo el especialista al tiempo que agregó: "Las pseudomonas son bacterias, una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este será el cuarto caso de pseudomonas cultivadas que he tratado en mi clínica en el último tiempo".

En tanto reflexionó: "Si bien el ojo de esta paciente continúa mejorando desde el inicio, es muy probable que muestre pérdida de visión residual incluso después del tratamiento".

"Para ser muy claros, nunca recomiendo dormir con ninguna marca de lentes de contacto. Los riesgos superan los beneficios. Se demora unos segundos en sacarlos en comparación a daños irreversibles", comentó con énfasis. 

Además, manifestó que hoy: "La gente necesita ver estas imágenes y recordarse a sí mismas, a sus familiares y amigos que también deben ser conscientes del uso incorrecto de las lentes de contacto".

Por último, recordó que esta "úlcera no se formó en año, sino apenas unas 36 horas".

La paciente al comenzar el tratamiento. (Gentileza Vita Eye Clinic)

El color verde es una tinta que "se acumula en áreas de compromiso corneal", en este caso la úlcera. (Gentileza Vita Eye Clinic)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet