Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 06:56 ULTIMOS TITULOS:

  • 11.6º
  • Despejado

10.2°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de mayo de 2019

Maltrato animal: despellejaron a una cachorra como hicieron con Chocolate

Por: Minuto Uno

Proteccionistas encontraron a la perra abandonada en grave estado. Quedó internada. "La encontré tirada en un pastizal", contó la dueña del refugio Don Torcuato.

Un nuevo caso de maltrato animal recordó al de Chocolate, el perrito de San Fracisco, Córdoba, que fue despellado vivo por un vecino y que luego de agonizar varios días perdió la vida.

Las protectoras de animales del refugio Don Torcuato, de la zona norte de Buenos Aires, encontraron este martes a una cachorra de aproximadamente 1 año que padeció la misma forma de violencia y quedó con parte de su piel despellegada y colgando.

 

"La historia se repite. Primero fue en Córdoba con el perro Chocolate, también Rosita y ahora en Buenos Aires con Frida. Mismo caso, mismo salvajismo. Cuánto dolor pobre Frida, su estado es muy delicado", contaron en Instagram con imágenes sensibles sobre la cachorra.

Por el momento no se sabe quién cometió el delito (penado en la Ley 14.346 de crueldad y maltrato hacia los animales, con hasta un año de prisión) ni cuál es el pasado de Frida. Desde el refugio, además, pidieron ayuda económica para los gastos de internación con donaciones a través de diferentes medios.

Cómo la encontraron y el diagnóstico

Patricia Bianchi, dueña del refugio mencionado, recibió un alerta y fue a buscarla. "La encontré en un pastizal. Me avisaron que había un perrito lastimado, pero nunca me imaginé que tenía el lomo así. La veterinaria cree no el ataque no fue hace demasiados días porque estaba todo rojo. Si no estaría todo podrido", comentó.

El diagnóstico, por ahora, es incierto. "Va a ir a una cirugía, hay que ver si toma la poca piel que quedó, es decir si pega, por más que se recorte el tejido. Después de eso no sé. Veremos si va un implante de piel. Por ahora no estamos tomando muchas decisiones. Mañana habrá algunos cambios, supongo", agregó, y aseguró que estos casos "son a cada rato".

Modificación de la actual ley

El caso de Chocolate sentó precedente porque la denuncia llegó a juicio oral y al victimario Germán Gómez se le aplicó la máxima pena posible según la ley 14.346.

Gómez no fue preso ya que se dictó prisión "preventiva", lo que le deja un antecedente penal al denunciado pero no implica el encierro. Además, se le ordenó realizar tareas comunitarias.

En la cámara de Diputados se realizó el 11 de abril pasado la segunda reunión conjunta por un nuevo proyecto de ley que aumente las penas hasta cuatro años de prisión, acorde con la ley que prohibe las carreras de perros.

Del debate participaron abogados especialistas den derecho animal, proteccionistas y figuras públicas que luchan por la liberación animal.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »