Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de mayo de 2019

Una ex oficial de la Bonaerense fue detenida por robar con un dron

Por: Minuto Uno

Hace parte de una banda que espiaba a sus potenciales víctimas y hacía entraderas en La Plata.

Johana Gaujan, de 26 años, fue apartada de la Policía bonaerense en el 2015, acusada de robar autos en sus días de franco. Y ahora la ex agente quedó detenida por integrar una banda que cometía entraderas en La Plata.

La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales era pareja de Gaujan. Les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos.

Johana Gaujan quedó detenida por integrar una banda que hacía entraderas en La Plata. Johana Gaujan quedó detenida por integrar una banda que hacía entraderas en La Plata.

Según pudieron establecer los pesquisas, los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios mediante la utilización de un Dron y a través las redes sociales se detectó que los sujetos ostentarían vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos, motos de agua entre otros.

Todo se descubrió a partir de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad japonesa, de 81 años, quien a las cuatro de la madrugada del 21 de abril pasado fue asaltado por cuatro ladrones en su casa de la calle 420 y ruta 36, en la zona de Arturo Seguí.

Cuando la mujer se levantó para ir al baño, situado en la parte externa de la propiedad, los delincuentes la amenazaron con armas de fuego y cuchillos. Tras robarles todo lo que pudieron, escaparon en el auto del dueño de casa. Días antes había visto sobrevolar un dron mientras se encontraba en su domicilio.

La denuncia del ciudadano japonés, dejó en descubierto otros casos en la zona.Todos los vecinos constataron que habían sido asaltados tras presencia de un dron.

Un comerciante del barrio declaró además que les extrañó la presencia de vehículos sospechosos los días de los robos: una camioneta Volkswagen Amarok blanca, otra Toyota Hilux blanca, un auto Volkswagen Scirocco negro, un Peugeot 208 rojo y un Peugeot 308 blanco.

Con esas pruebas, la policía desplegó una serie de allanamientos que permitió localizar los domicilios de los sospechosos en las localidades de Florencio Varela y Berazategui.

Los efectivos policiales detuvieron a tres integrantes de la organización criminal a quienes les incautaron: escopeta recortada, precintos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una escopeta calibre 28, un arma del tipo tumbera, dinero, medias de lycra utilizadas como capuchas, cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 6 bicicletas alta gama con numeración suprimida, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas (propiedad de víctima) y varios cuchillos.

Los sospechosos quedaron detenidos por "robo agravado", a disposición de la fiscal Cecilia Corfield -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15- y del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios