Una ex oficial de la Bonaerense fue detenida por robar con un dron
Paro de transporte: ratificaron que no habrá subtes, colectivos y trenes el 25 de Mayo

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 19 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  INFORMACIÓN GENERAL  1 de mayo de 2019
Marchas, cortes y más de 300 ollas populares contra el ajuste y el hambre
Es en el marco de las masivas manifestaciones realizadas durante el Día del Trabajador en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá las fotos y videos.

Por: Crónica


El sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, junto al Frente Sindical, organizó este miércoles más de 300 ollas populares en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que "todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo", en el marco de la segunda jornada de protesta contra el gobierno en el Día del Trabajador. La circulación de varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se vio afectada por las manifestaciones, cortes y marchas.

En el Monumento al Trabajo en la ciudad, Moyano, quien también es miembro de la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ), consideró que "es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen".

Para Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo, "este el mejor homenaje a los trabajadores luchadores que, en forma solidaria, podemos compartir un plato de comida con aquellos que la están pasando mal y no tienen para comer". 

En las declaraciones a los periodistas, también hubo respuesta al Gobierno, que minimizó el paro realizado este martes por el Frente Sindical, al señalar: "No pueden criticar un paro legítimo si salen terceros en todas las elecciones". 

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA, Hugo Yasky, quien también participó de la jornada, afirmó que "estas ollas simbolizan el hambre que hay". 

También el titular de Suteba, Roberto Baradel, publicó en su cuenta de Twitter que "el plan de lucha sigue. Este miércoles realizamos 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos estén por debajo de la línea de la pobreza!".

Desde el Frente Sindical consideraron que "se festeja el Día del Trabajador en una Argentina quebrada, donde la desocupación y los constantes despidos que está ahogando al pueblo argentino". 

En el marco de la continuidad del plan de lucha que viene desarrollando el sindicalismo moyanista y movimientos sociales afines al kirchnerismo, se instalaron más de 300 ollas populares en la zona del bajo porteño, a la altura de Paseo Colón e Independencia y por varias cuadras en dirección hacia la Casa Rosada. 

El Frente Sindical, y especialmente el sindicato de Camioneros, organizó un guiso popular para "dar un plato de comida ante la crisis y la triste realidad económica que pasan miles de familias".

En la olla instalada en las avenidas Paseo Colón e Independencia, una de las cocineras fue Karina Moyano, hija también de Hugo, quien consideró que "el país está muy mal, con una sociedad muy triste y enojada".

Sobre la iniciativa en el segundo día de protesta, señaló: "Damos un guiso porque tiene muchas proteínas para la gente que come sólo una vez por día, porque hoy un asado es un lujo. Están matando de hambre a la gente. Hay mucha necesidad en todo el país", remató.

El mapa de los cortes

Varios puntos de la ciudad de Buenos Aires están afectados por cortes, ollas populares y marchas. 

Entre las 10 y las 13, sobre la avenida Paseo Colón y Chile y en la 9 de Julio e Independencia, concentraciones del Partido Piquetero, el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros, Partido Obrero y la CTA, afectaron el tránsito. Estas organizaciones marcharán luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

A las 15, una concentración de Alternativa Docente afectará las inmediaciones del Congreso Nacional.

En tanto, miembros de la Federación Obrera Regional Argentina (FORA) se reunirán a las 16 en Plaza Miserere, en la zona de Once.

En la sede central de la CGT, situada en la calle Azopardo, realizarán un acto en el que esperan que asita la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, que está de visita en Buenos Aires.

A las marchas y cortes, se suman las más de 300 ollas populares instaladas en distintas esquinas a modo de protesta contra el ajuste. 

Además, cerraron al tránsito la esquina de la avenida Libertador y Dorrego, del barrio porteño de Palermo, debido a la celebración del festival "Caballo Argentino".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet