Paro de transporte: ratificaron que no habrá subtes, colectivos y trenes el 25 de Mayo
Accidente fatal: luego de luchar por su vida una semana murió otro de los ocupantes

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? /


  LOCALES  1 de mayo de 2019
Miles de personas visitaron Villa de la Quebrada
Custodiados por móviles de la Policía y bomberos, miles de fieles caminaron por la Autopista 25 de Mayo.

Por: Digital San Luis


A paso lento pero constante y seguro. Tomados de la mano y aferrados también a un rosario, una familia completa caminaba relajada, sonriente, rumbo a Villa de la Quebrada. Ya cayó la noche y la temperatura comenzó a bajar, pero ellos sólo tienen en mente un reencuentro. Ése que miles de sanluiseños repiten año a año en la más grande manifestación de fe: peregrinan para ver al Santo Cristo de la Quebrada para cumplir sus promesas, o simplemente agradecerle sus milagros o gracias.

Desde el puente René Favaloro, en el noreste de la capital provincial, las postales se repiten. Hay un común denominador, las mismas acciones. La gente llega en autos, micros o taxis hasta la salida de la autovía que conecta a San Luis con La Punta. Desde hace muchos años es el punto de partida hacia la comuna norteña, hasta la parroquia del Santo Milagroso.

Todos, adultos, jóvenes y hasta chicos, llegan entusiasmados. El gran desafío es llegar, cumplir, ofrendarle al Cristo el esfuerzo, decirle ‘Acá estoy, llegué’. No importa si cuesta mucho o poco. Lo relevante es cumplir, darle las gracias por la buena salud, por conseguir trabajo, por recibir la anhelada casa, alcanzar la paz, encontrar el amor, la compra del auto soñado o simplemente por costumbre. Lo cierto es que miles de puntanos, cada 30 de abril al anochecer, renuevan esa tradición y demuestran su fe paso a paso.

Los pequeños o grandes grupos de caminantes son fáciles de identificar. Las parejas o matrimonios van de la mano o del brazo, las familias enteras lo mismo pero más despacio, casi como dándole tiempo a los hijos para que sigan el ritmo. Y salvo algún acalorado, todos peregrinan abrigados, con ropa y calzados cómodos.

Otro grupo de promesantes lo componen los amigos. Toda la banda, al margen de su fe y de las promesas personales, van de caminata como en una aventura y las charlas no cesan. Tampoco las bromas ni las risas. Ellos toman la peregrinación con alegría.

También van los novios, jóvenes, que caminan lento y conversan casi por lo bajo. Comparten los sueños y tal vez la promesa. En cada pausa de tanto caminar, también hay besos.

Los grupos de compañeros de trabajo son otra referencia. No son muy numerosos, pero comparten un objetivo común en su promesa. Probablemente ligada a su labor colectiva.

FUENTE: ANSL



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet